Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Dorados se adueña del liderato general

Los Dorados de Sinaloa vencen 0-2 a Pumas Tabasco, y con ello suben al primer lugar de la tabla en la Liga de Expansión MX

Por Omar Lopez Meza

-

Con par de goles de Adrián Marín, el equipo de Dorados de Sinaloa doblegó como visitante 0-2 a los Pumas Tabasco, y con ello  tomaron el liderato general en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Fue la primera victoria en campo ajeno para el Gran Pez, quien mantuvo el invicto en la presente campaña tras disputarse cinco fechas.

Fueron los Pumas quienes tuvieron la primera clara de peligro, esta llegó por conducto de Omar Islas, quien reventó el travesaño con un disparo lejano a minutos de iniciado el compromiso.

Pumas inició mejor, pero fue el conjunto sinaloense quien se puso arriba en el marcador. Corría el minuto 11’ cuando Raúl Zúñiga asistió de tacón a Adrián Marín, quien se puso de frente al arco local y en complicidad con un desvío de la defensa universitaria la mandó al fondo para el 0-1.

No tardó mucho Dorados en conseguir el segundo gol del partido, pues a los 16 minutos volvió a aparecer Adrián Marín. Tras una serie de rebotes en el área de los felinos, Marín tomó la pelota y barriéndose liquidó al arquero Ramón Pasquel para poner el 0-2 para el Gran Pez.

Dorados tuvo varias opciones para irse con un marcador más abultado al medio tiempo, pero Raúl Zúñiga falló 2 claras, la primera con un remate sin fuerza y desviado del arco local, y la segunda se la sacó de la línea de gol Pablo Jáquez. Para el segundo tiempo, Dorados supo aguantar los embates del rival y hasta se dio el lujo de debutar al culichi Mirsha Herrera.

Con el triunfo, Dorados sumó 4 puntos para llegar a 12 en total, y así ocupar el primer lugar de la tabla. El siguiente compromiso del Pez será el martes 31 de agosto, cuando reciba al Cancún FC.

Síguenos en
Más sobre este tema