Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Dorados se impone en casa al Atlético Morelia

El equipo sinaloense derrota 3-1 a los michoacanos, en actividad de la segunda jornada del AP21 de la Liga de Expansión MX

Por Omar Lopez Meza

-

El equipo de Dorados de Sinaloa debutó como local con triunfo de 3-1 sobre el Atlético Morelia, en actividad de la segunda jornada del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.  Un doblete de Paolo Yrizar, y uno más de Jonathan Betancourt le dieron el primer triunfo del torneo al Gran Pez, mientras que por la visita descontó Bryan Salazar. 

La escuadra sinaloense tejió desde temprano su primera victoria del torneo. Tras un inicio parejo en una cancha mojada por la fuerte lluvia registrada la noche de ayer en la capital sinaloense, el conjunto de Dorados poco a poco fue creando peligro en la meta visitante y encontró el gol a los 19 minutos. 


Un jalón en contra de Raúl Zúñiga en el área michoacana fue marcado como penal por el silbante, y el encargado de hacerlo efectivo desde los once pasos fue el ecuatoriano Jonathan Betancourt para poner en ventaja 1-0 al Gran Pez. 


Dorados era mejor en el terreno y fue por más, y al minuto 31 incrementó su ventaja con otro estreno goleador, ahora por parte de Paolo Yrizar, quien definió de zurda un centro enviado desde la banda izquierda por Betancourt para poner el 2-0, resultado con el que se fueron a descansar. 


Para el segundo tiempo el Morelia realizó cambios ofensivos en busca de reducir la desventaja en el marcador, y así fue.  Corría el minuto 51 cuando los michoacanos encontraron el 2-1, esto luego de que el Luis López realizara una extraordinaria parada, pero el rebote le quedó a Arturo Ledezma, quien asistió a Bryan Salazar para que solamente empujara la bola para descontar. 


Dorados supo aguantar los embates del rival, y liquidó el encuentro a los 89 minutos con el segundo tanto de la noche de Paolo Yrizar. Adrián Marín, quien acababa de ingresar, sirvió desde la izquierda para que Yrizar rematara de primera y liquidara al culichi Santiago Ramírez para el 3-1 final.

Síguenos en
Más sobre este tema