Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Dorados visita hoy al Tepatitlán

El Pez buscará recomponer el camino cuando visite al debutante equipo jalisciense en la décima fecha del Guard1anes 2020

Por Omar Lopez Meza y Luis Sánchez

-

Culiacán.- Obligados a ganar para mantener la esperanza de avanzar directamente a la liguilla, el equipo de Dorados de Sinaloa visita esta tarde al Tepatitlán FC,  en acciones de la décima jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX

En caso de que el Pez no gane el día de hoy, se estará despidiendo prácticamente de la posibilidad de quedar entre los dos primeros lugares de la tabla, únicos sitios que aseguran un lugar directo a la fiesta grande, pues del tercero al décimo segundo puesto tendrán que disputar el repechaje.

El duelo entre el Gran Pez y la escuadra jalisciense dará inicio en punto de las 16:00 horas (tiempo de Sinaloa), y será transmitido a través de la señal de ESPN.

El tener más de un año sin  triunfos en casa no es la única racha negativa que acarrea Dorados de Sinaloa, pues en la Liga de Expansión ya suma cinco jornadas sin ganar, aunque sigue conservando su paso invicto jugando como visitante. El cuadro sinaloense no gana en el torneo desde que vencieron de visita a los Venados de Mérida en la cuarta jornada del campeonato. Después de eso, el Pez acarrea cinco juegos sin triunfos, donde ha logrado cuatro empates y una derrota, esta última sufrida apenas el domingo pasado frente a Mineros de Zacatecas.

Al juego de esta noche, el Pez llega ubicado en el octavo lugar general, con doce puntos, diez de ellos conseguidos en calidad de visitante. Por su parte, el equipo de Tepatitlán, debutante este torneo en la Liga de Expansión, llega ubicado en el sexto peldaño de la tabla, con 13 puntos.

La escuadra jalisciense no ha perdido como local, pues en el estadio Tepa Gómez registran un par de victorias y dos empates en cuatro partidos. Veremos cómo se puede adaptar el Pez al estadio del Tepatitlán, pues la cancha es de pasto sintético, algo poco usual en el futbol mexicano.

Dorados de Sinaloa enfrentará hoy a un viejo conocido, se trata del profesor Francisco Ramírez, actual director técnico del Tepatitlán. Paco, como es conocido, dirigió al Gran Pez en dos etapas: la primera en el año 2012, cuando consiguió el campeonato de la Copa MX y un subcampeonato de Liga de Ascenso; mientras que en la segunda no le fue bien y fue sustituido por Diego Armando Maradona en el 2018.

Síguenos en
Más sobre este tema