Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Grito prohibido genera una trifulca entre la policía y fans del Morelia

Por Nestor Hernández Molina

-

Morelia, Michoacán.- Penosamente no existe la solución para eliminar de por vida al grito homofóbico que ha hecho de las suyas en el futbol mexicano, desde meter en problemas a la Selección Mexicana con ciertas multas económicas hasta ciertos castigos de veto de estadio para los duelos eliminatorios.

El presidente Mikel Arriola decidió cambiar el nombre del torneo Guard1anes Apertura 2021 a Grita México A2021, creando esta campaña como conciencia de que entre todos debemos erradicar el "eh put.........." en los estadios, empero el temperamento de la gente supera los límites y olvida el significado de la misma hasta afectar a su equipo.

En este sábado 04 de diciembre del presente el nuevo ejemplo se presentó en la Liga de Expansión MX, durante el juego de vuelta de los Cuartos de Final entre Atlético Morelia y TM Futbol Club. El grito discriminatorio se presentó hasta acabar con las hostilidades y provocó una riña entre los aficionados michoacanos contra la seguridad del Estadio Morelos. 

El marcador que finalizó por 2-0 en favor de la Jaiba Brava causó una molestia inminente en los fanáticos rojiamarillos, pues su equipo tuvo poca imaginación para anotar en el duelo. Llegando los últimos minutos, durante un saque de meta y un despeje de balón del portero Marco Millán la gente expuso el grito homofóbico, lo que el juez central aplicó el protocolo antidiscriminatorio, en dos ocasiones. 

Afición del Morelia enfrentó a la seguridad en la grada
Twitter MiMorelia.com

En la segunda detención del partido los 22 jugadores tuvieron que acudir hacia sus bancas hasta reponerse el cierre del partido, no obstante dentrás de la puerta de Tampico Madero parte del grupo de animación del Atlético trató de saltar al campo, pero la policía negó una invasión utilizando una cerca metálica. 

Derivado de esa situación el silbante decidió terminar el partido, pero la cosa no acabó ahí, pues en el graderío existió una pelea entre los asistentes con los elementos de seguridad a causa del grito, lo cual la Liga de Expansión MX reprobó informando que tomará cartas en el asunto tras lo acontecido en el Morelos. 

Comunicado de la Liga de Expansión MX
Liga BBVA Expansión MX

"El grito homofóbico es inaceptable en nuestro futbol y el reglamento y sanciones se aplicarán con todo su rigor. El caso ocurrido en el juego entre Atlérico Morelia y TM Futbol Club se turnará a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)", anunció el torneo de plata. 

Leer másLiga de Expansión MX: Grito elimina a Morelia de las finales

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más