Selecciona tu región
Deporte

Liga de Expansión MX: Tepatitlán igualó con Morelia y es campeón del torneo

Un resultado a 2 tantos en el Estadio Morelos le dio el título a los alteños y se consagran como el segundo campeón de la Liga de Expansión MX 

Por Nestor Hernandez

-

Morelia, Michoacán.- Tepatitlán FC, el equipo que llegó de la Liga Premirer para ser integrante de la Liga de Expansión MX desde el pasado torneo hoy celebra su nuevo campeonato al sorprender al líder del torneo, Atlético Morelia, en la final de vuelta jugada en el Estadio Morelos

Un resultado global de 1-0 le brindó la ventaja que necesitó el cuadro alteño para que en la sede de los canarios se convirtiera en el nuevo campeón de la Liga de Expansión MX. Victor Mañón sostuvo el esférico y con un imparable derechazó venció la puerta del Atlético y colocó a Tepa con dos de ventaja, a los 27'. 

No obstante, el tanto duro poco tiempo al reaccionar el cuadro rojiamarillo mediante el remate con la testa de Carlos Acosta y nivelar el luminoso. En un instante el juego tuvo que ser detenido debido a que el técnico de los alteños, Paco Ramírez, fue agradido por los fanáticos del Morelia, al recibir un fuerte golpe en la cabeza, en lo que pareció un vaso de refresco arrojado al suelo. 

Leer másLiga M: Paco Ramírez es agredido por afición de Atlético Morelia

Posteriormente en la reanudación del encuentro, Diego Jiménez obtuvo el gol del empate en el global y la remontada en la vuelta, al llegar al segundo poste. En ese momento el encuentro mantuvo tiempos extras en la segunda final confirmada de la Expansión MX. 

Durante el segundo período del partido, tanto Morelia como Tepatitlán aguantaron en su propia zona defensiva, ya que la frase de Johan Cruyff de: "Quién cometa el menor número de errores sería el ganador". Situación que jugó en contra del líder al perdonar a los 57' Víctor Milke al llegar solo en el área y rematar de cabeza pero sin convicción, para dejar el 2-1 en los ojos de los televidentes. 

No circuló como el único error de la tarde para los michoacanos, en consecuencia de acometer una pena máxima a los 83'. El potero Alejandro Arana trató de levantar al Morelos para encimar presión a Luis Márquez, pero la pelota ingresó al arco y el título del Tepa se decretó por un marcador global de 3-2. 

Leer másMikel Arriola afirma que el Ascenso regresa a la Liga MX

Asimismo, el cuadro dirigido por Paco Ramírez superó al primer lugar de la competencia y en la primera aparición en la Liga de Expansión del Morelia le quitó la esperanza de ser campeón. Tepatitlán FC se une junto a TM Futbol Club como los campeones de la Liga de Plata. 

¿Tepatítlán es merecido campeón?

Si 0%
No 0%
Síguenos en