Deporte

Ligas de futbol en el mundo comienzan a finalizar sus torneos

Panamá y Bélgica son las primeras ligas que finalizan sus torneos de manera prematura.

Por  Alan Caña

Dos ligas han decidido no continuar con sus competiciones(Vía Twitter Club Brujas)

Dos ligas han decidido no continuar con sus competiciones | Vía Twitter Club Brujas

Las ligas de futbol en el mundo han iniciado a analizar si es viable esperar o finalizar de una vez por todas sus competencias.

El caso puntual de Panamá y Bélgica que han decidido no esperar a que la pandemia de Coronavirus pase y han dado cierre a su liga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En Panamá con apenas 8 jornadas jugadas con 14 más por delante ha llegado a su fin, pero no se declaró campeón a ningún equipo. 

Por su parte Bélgica si confirmó a su campeón dándole el título al Brujas quien en estas jornadas que se pudieron jugar terminó como el mejor en la tabla, así se asegura que pasará el próximo 15 de abril en la reunión que de paso a las nuevas estipulaciones de la competencia. 

Todas estas modificaciones se deben a que la UEFA al dar a conocer que sus torneos internacionales tanto en clubes como en selecciones se aplazarían dando lugar a que todas las ligas domesticas de cada país puedan finalizar lo más normal posible. 

Jugador del Brujas celebrando una anotación | Vía Twitter Club Brujas

Existen casos de amplio domino como en Inglaterra en donde el Liverpool tiene una ventaja de más de 20 puntos sobre el segundo lugar pero aun así no se analiza el suspenderla aún o darle el campeonato. Por otra parte en el mundo donde las ligas son un poco más parejas la diferencia con el 1 y 2 es solo de algunos puntos lo que podría significar una injusticia si no continuaran las competencias. 

No existe fecha para ninguna liga en el mundo para volver, solo aproximadas basadas en lo poco que se ha avanzado contra el covid-19 poniendo el mes de mayo o principios de abril como el momento de volver arrancar. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo