Deporte

Ligue 1: Aficionado que lastimó a Dimitry Payet con una botella podría ir a prisión

Por Nestor Hernández Molina

-

Francia.- El pasado domingo 21 de noviembre el futbol francés de la Ligue 1 vivió un hecho insólito durante el partido entre el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella. Dimitry Payet, miembro del Marsella recibió un botellazo en pleno partido, lo que obligó a la suspensión definitiva del compromiso de la jornada 11 de la temporada 2021-22. 

Hasta el momento la información oficial que se ha dado a conocer es que el Parque Olímpico, sede del Lyon, recibió un veto hasta que finalice la investigación sobre lo acontecido a principios del encuentro, de acuerdo a la asociación francesa de futbol (LFP).

Mientras que el responsable de haber arrojado este objeto al campo de juego podría ser castigado co una sanción judiscial del estadio, como también a una pena de prisión, o en su caso una multa económica. Las sanciones se preven para el 8 de diciembre.

Dimitry Payet recibió botellazo en el juego 
AP

COMISIÓN DISCIPLINARIA TOMA PARTIDO 

Antes de la fecha pactada la Liga de Futbol Profesional Francés (LFP) comenzó a tomar medidas cautelares hasta encontrar una resolución oficial. La primera determinada es cerrar el inmueble hasta esa fecha. Posteriormente se reconocerán medidas más severas. 

"Se trata de un caso aislado. Por eso se tomó la decisión de reanudar el partido", mencionó el presidente del Olympique de Lyon Jean-Michel Aulas. Mientras que la LFP mencionó en un comunicado que el partido se volverá a jugar para el 1ro de diciembre a puerta cerrada, por el veto impuesto al equipo local. 

Comunicado oficial de la LFP 
Twitter Jonathan Johnson

"Ante el grave incidente ocurrido durante el partido entre Lyon y Marsella la Comisión Disciplinaria de la LFP decidió poner el expediente bajo investigación y pronuncia, como medida cautelar, una sesión cerrada total del Estadio Groupama hasta que se pronuncie la medida final", anunció la Liga de Futbol Profesional Frances (LFP). 

¿CÓMO OCURRIÓ EL ACAECIMIENTO? 

Corría el minuto 5 del compromiso. Marsella obtuvo un corner el cual Dimitry Payet corrió a la esquina para ejercutarlo. Mientras acomodó el balón el elemento francés recibió un botellazo que fue lanzado desde la tribuna, lo que forzó a que acudieran de manera rápida las asistencias médicas. De inmediato el árbitro central decidió suspender el partido, el cual fue reprogramado para el miércoles 1ro de diciembre de este año. 

Leer másPedri se lleva el premio Golden Boy al mejor jugador menor

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más