Selecciona tu región
Deporte

Ligue 1: Agresor de Dimitry Payet es vetado por cinco años del estadio de Lyon

Por Nestor Hernández Molina

-

Lyon, Francia.- El encuentro del Olympique de Lyon recibiendo al Olympique de Marselle se tendrá que jugar para otra fecha tras lo acontecido el pasado domingo 21 de noviembre, donde Dimitry Payet, miembro del Marselle, recibió un fuerte golpe en la cabeza con una botella. 

El duelo apenas registró cinco minutos y el árbitro tomó la decisión de suspender el mismo, pues acciones violentas de esta magnitud no serán permitidas en la Ligue 1. Asimismo se empezó tomar medidas cautelares por la Liga de Futbol Profesional Francés (LFP) hasta encontrar una resolución.

Por ahora ya son dos las que se acaban de imponer; el pasado lunes fue un veto al Parque Olímpico del Lyon hasta que finalice la investigación sobre lo acaecido a principios del partido del domingo. Este martes el hombre que atacó a Payet fue castigado con un veto de cinco años del Estadio del Olympique, además de una condena de seis meses de cárcel, exentos de incumplimiento. 

El agresor de 32 años compareció ante el Tribunal Correccional del Lyon. También recibió la obligación de fichar en comisaria los días del partido. De acuerdo al canal BFMTV en su página web, esta persona pidió perdon por lo que pasó en el juego de la Ligue 1, declarando que se "dejó llevar por la euforia". 

Dimitry Payet sufrió un golpe en la cabeza 
AFP

PREVÉN CAMBIOS EN EL REGLAMENTO 

Derivado de los hechos en el terreno de juego del Lyon el Gobierno Francés informó este martes 23 de noviembre del presente que contempla cambios en los lineamientos deportivos, para asegurar mayor seguridad en los inmuebles profesionales de futbol. 

Mientras que el ministro del interior, Gérald Darmanin, señaló al finalizar la reunión que en un lapso de 15 días se darán a conocer nuevas propuestas, donde se estudiará un mejor control de entrada a los estadios o cómo acelerar el proceso de interrupción de un juego, en dado caso que ocurra algún altercado. 

Dimitry Payet recibió un botellazo en pleno partido
AP

SE REPROGAMÓ PARA EL 1RO DE DICIEMBRE 

La Comisión Disciplinaria de la Liga de Futbol Profesional Francés (LFP) mencionó en un comunicado que el partido se volverá a jugar hasta el próximo 1ro de diciembre, a puerta cerrada, esto por el veto al equipo local (Lyon). El idéntico permanecerá cerrado hasta que se pronuncie la medida final, el cual se estima para el 8 de diciembre. 

Leer másFIFA pone fin a revisión de ciudades candidatas

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más