Deporte

Ligue 1: Eugenio Pizzuto firma con el Lille de Francia

El mexicano canterano de Pachuca fue presentado por el Lille de Francia para ser parte de la plantilla que disputará la temporada 2020-2021 de la Liga de Francia. 

Por  Alan Caña

Eugenio Pizzuto es firmado por el Lille de Francia(Foto tomada el Twitter de Lille)

Eugenio Pizzuto es firmado por el Lille de Francia | Foto tomada el Twitter de Lille

Francia.- Este sábado el conjunto del Lille de la primera división del futbol francés presentó de manera oficial al mexicano Eugenio Pizzuto como su nuevo jugador. A través de una conferencia se prensa la directiva dijo que el mediocampista llega para quedarse en el equipo, además se le otorgó el número 15 en su dorsal. 

Una de las joyas del futbol mexicano ha llegado al futbol europeo para disputar la temporada 2020-2021. Eugenio Pizzuto ya fue presentado ante los medios franceses y que además se conoció que utilizará el número 15 en su primer equipo en Europa. A través de una conferencia en las redes sociales del equipo se dio a conocer la noticia. Pizzuto se expresó en inglés sobre su llegada al conjunto del Lille. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estoy muy contento de estar aquí. Gracias al Lille por la confianza en mí. Gracias a todos, estoy muy feliz, yo solamente voy a dar todo por el equipo y tratar de ganar", comentó ya como jugador del Lille. 

Anuncio de la contratación de Eugenio Pizzuto | Captura del Twitter del Lille

Eugenio Pizzto cautivó al equipo francés por el buen control de balón y el cambio de ritmo que ofrece en jugadas de peligro, así como su llegada al área rival para el disparo de larga o media distancia. Durante la conferencia se le preguntó cómo seguía de su lesión, recordamos que hace aproximadamente 6 meses tuvo una fractura de tibia en un partido de la Liga MX. El mexicano respondió que se encuentra bien y que ya va de salida de su lesión y que mentalmente está listo para cuando al equipo lo ponga a jugar. 

Sobre la lesión fue hace 6 meses, estoy mejor, estoy finalizando los últimos detalles para estar de vuelta en la cancha, pero estoy al 100 por ciento para jugar apara el LOSC", comentó. 

El mediocampoista abandonó el campo luego de su lesión | Jam Media

Una de las ventajas que tuvo para poder llegar a Europa es que cuenta con su pasaporte italiano, lo que le facilita su libre transito en el viejo continente ya que no ocupa plaza de extranjero en los clubes en los que podría llegar a jugar. 

Pizzuto ante el mundo

El mexicano se dio a conocer en el Mundial Sub-17 que se realizó en Brasil en 2019. México llegó a la final con él como capitán y el mandamás del mediocampo. Su juego pausado cautivo a más de uno que lo comparaban con los mejores del mundo. Al final la Selección Mexicana no pudo ganar el torneo pero si dio a conocer a sus futbolistas. 

Pizzuto durente el Mundial Sub-17 en Brasil donde se ganó el segundo lugar | Captura de Twitter 

Desde ese momento ya con la vuelta de los jugadores a México, el Pachuca alcanzó un convenio con el Ajax para enviar a jugadores para hacer pruebas, de forma lamentable durante un  partido de la Liga MX entre el Pachuca y León el mismo Pizzuto ya tenia juego con los Tuzos pero al querer mostrar sus ganas de sobresalir tuvo una fuerte lesión que lo alejó del futbol por 6 meses. Se había fracturado la tibia y un esguince del tobillo derecho. 

Con el tiempo consiguió los contactos en el futbol europeo gracias a sus actuaciones justamente en ese mundial. Fue ahí donde el Lille se fijó en su gran potencial y decidió ficharlo. Pizzuto arribó a Francia a hace un par de semanas, y justo en este presentó los exámenes médicos que pasó sin problema. Ahora solo debe terminar su rehabilitación para poder integrarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. 

Te puede interesar

Liga MX: Eugenio Pizzuto sufre terrible lesión en debut en el León vs Pachuca

¿Cuánto ganan Martinoli, Luis García y Jorge Campos?


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo