Deporte

Liguilla MX: Puebla tiene record negativo en las semifinales de torneo cortos

La Franja no llega con los mejores números en su historia disputando las semifinales de la Liguilla

Por  Luis Sánchez

Puebla va luchar contra la marca negativa que ostenta en semifinales de torneos cortos.(Jam Media)

Puebla va luchar contra la marca negativa que ostenta en semifinales de torneos cortos. | Jam Media

La Franja del Puebla lllega con un a ritmo ganador a la fase de Semifinales del torneo Clausura 2021 de la Liga MX, después de sellar su pase ante los Rojinegros del Atlas. Ya ubicados en estas instancias de senifinales, la historia del Puebla no es la más alentadora.

Los poblamos ya saben lo que es llegar a las finales desde que se crearon los torneos cortos, pero la suerte de los Camoteros en semifinales de la Fiesta Grande es totalmente negativa, ya que nunca ha logrado acceder a la gran final en los campeonatos con este formato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puebla tiene un gran plante en el cual ha trabajado muy bien este torneo el técnico Larcamón, pero ahora le toca romper esa mala racha que carga a cuestas el equipo poblano de manera histórica.

En su primera presentación de semifinales de torneos cortos se dio ante los Rayos del Necaxa en el año de 1996, desgraciadamente y para la mala suerte de los poblanos, en los juegos de ida y vuelta fueron derrotados por el Necaxa.

Leer más: Liga MX: Nahuel Guzmán de Tigres es operado del codo derecho

En su segunda aparición fue ante Santos Laguna en el año de 2001, donde en el juego de ida se impusieron 5-4, pero en la vuelta los Laguneros ganaron 2-1 y con marcador global de 6-6 avanzaron a la gran final.

En el Clausura del 2009 se vivió la tercera decepción de los poblanos en semifinales, ahora le toco la de perder ante los Pumas de la UNAM.

Leer más: Liga MX: Atlas rompe filas y regresará a pretemporada a mediados de junio

Los universitarios pegaron primero en la ida con marcador de 2-1, pero en la vuelta con un 2-1 a favor de Puebla, los felinos selaron su pase con global de 3-3 por estar mejor posicionados en la clasificación.

 
Trabajadores de Sinaloa exigen la renuncia del titular de Itcasin
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo