Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Liliana Rodríguez va por su sueño olímpico

Forma parte de la Selección Femenil de Futbol

Por: El Debate

Liliana Rodríguez es parte de la Selección Femenil de Futbol.(twitter)

Liliana Rodríguez es parte de la Selección Femenil de Futbol. | twitter

TOLUCA, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- El nombre de Liliana Rodríguez comienza a retumbar en el mundo del futbol y es que la jugadora oriunda de Toluca, enrolada en estos momentos con el equipo de las Potritas de la UAEM, ha sido considerada para la gira del Tri femenil mayor que durará hasta el 22 de enero por China. 

Dicha gira no es una más en el calendario de las mexicanas y es que en esta, el entrenador nacional Leonardo Cuellar elegirá a las convocadas para integrar al combinado nacional que peleará por un lugar en Río de Janeiro 2016 en el Preolímpico de Estados Unidos, a desarrollarse en febrero. 
“Me convocaron a una gira por China y a ver si me puedo colar a la lista final del Preolímpico. Se hace una gira a China del 16 al 22 y de ahí sale una lista final para los juegos del 5 al 22 de febrero. Quiero permanecer en la Selección, es un reto y yo creo que en esto del futbol se trata de dar lo mejor y no importa quién esté”, consideró. 

Pero las aspiraciones de Rodríguez Alejo van más allá y es que la deportista mexiquense quiere incluirse en la lista final, pero como pieza clave del conjunto mexicano. 
Es decir, ganarse la titularidad, pese a las jugadoras con experiencia que actualmente visten la camiseta verde de la Selección Mayor. 


“Quiero ganarme la titularidad, esté quien esté y es mi oportunidad en esta gira de China y voy a hacer lo mejor que se pueda. Sé que es complicado, pero no imposible y voy con confianza de hacer bien las cosas y conseguir las metas que me he propuesto”, indicó. 


Como respaldo para lograr las metas trazadas, la defensora apuesta al trabajo que ha desempeñado con su club y también con el combinado sub 20, con el cual el año pasado logró la tercera posición en el Premundial de Concacaf, en Honduras, y por ende el boleto al Mundial, con lo que se siente confiada de poder trascender en la selección mexicana. 


Por lo pronto, la jugadora mexiquense está concentrada con el resto de las convocadas a esta gira por el continente asiático, para comenzar esta etapa de preparación. 

Con información de El Universal.

En esta nota: