Selecciona tu región
Deporte

Lionel Messi, el mejor de los últimos 25 años

Por El Debate

-

Inglaterra.- La revista británica Four Four Two lanzó una encuesta online entre sus seguidores para nombrar al mejor futbolista en un cuarto de siglo, y sin duda el resultado final no sorprendió a muchos, ya que arrojó como ganador al astro de Barcelona, Lionel Messi.

“La Pulga” se impuso a estrellas de la talla de Luis Figo, Paolo Maldini, Andrés Iniesta, Rivaldo, Roberto Baggio y a su compatriota de la selección 'Albiceleste' Gabriel Caballero entre los mejores jugadores de los últimos 25 años.

¿Qué más hay que decir? El mejor jugador de los 25 años de Four Four Two también tiene tan buena reputación como cualquier otro en la corona de todos los tiempos, ya que ha combinado el brillo con la consistencia en un grado que rara vez hemos visto antes", señaló el medio británico.

Por su parte el portugués Cristiano Ronaldo ocupa la segunda posición del ránking, y es catalogado por el sitio como “un jugador que la prensa ya quiere retirar, y éste sigue rompiendo las expectativas, y sigue siendo uno de los mejores del mundo a la edad avanzada de 34 años”.

Mas atrás llega el mago francés Zinedine Zidane en el tercer puesto, luego el brasileño Ronaldo Nazario en el cuarto lugar, y cerrando el top 5 el balón de oro en 2005, Ronaldinho.

Messi ha marcado 603 goles en 687 partidos para el Barcelona, pero esas estadísticas siempre se perciben un poco reductoras cuando se trata de resumir su influencia. No sólo es un anotador de goles, no sólo un creador de oportunidades y no sólo un pasador y regateador de clase mundial, Messi es todo lo anterior y más. Simplemente, el mejor", se lee en Four Four Two.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Muere el lanzador más rápido en la historia del béisbol

Reportan grave a Tomás Balcázar abuelo de 'Chicharito' Hernández

Síguenos en

Últimas noticias