Deporte

Lionel Messi es baja con el Barcelona para semis en Supercopa

El argentino Lionel Messi no entró en el once inicial y fue descartado por el Barcelona para las semifinales de la Supercopa de España

Por  Cornelio Figueroa

Lionel Messi es baja con el Barcelona para semis en Supercopa.(EFE)

Lionel Messi es baja con el Barcelona para semis en Supercopa. | EFE

Córdoba, España.- El delantero argentino Lionel Messi está ausente en el once inicial del Barcelona y también descartado en la lista de inscritos para el partido que juega este miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Messi no figura en el once inicial ni entre los suplentes presentados por el Barcelona para el encuentro y su plaza será ocupada por Martin Braithwaite.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jugador argentino padecía molestias desde el partido disputado por los azulgranas en Los Cármenes ante el Granada, donde notó un pinchazo en el muslo y pidió el cambio.

Lionel Messi se ejercitó el lunes con el resto de sus compañeros y fue incluido en la lista de convocados para el viaje a Córdoba. Pero el argentino había suscitado dudas este miércoles al no participar en la sesión de activación realizada por el equipo en la mañana, lo que llevó a los medios a especular con su eventual descarte para este encuentro.

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, había reconocido el martes en rueda de prensa que Messi había notado molestias en el muslo en el partido de Liga contra el Granada el sábado por lo que fue sustituido en la segunda parte en ese partido.

Mensaje del Barcelona descartando a Messi para semifinales de Supercopa/@FCBarcelona_es

Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana (por hoy miércoles), también Araujo, aunque habrá que ver el entrenamiento”, había afirmado Koeman el martes.

El Barcelona espera poder contar con Messi en el partido del domingo en La Cartuja de Sevilla si se clasifican este miércoles frente al equipo vasco.

La ausencia de Messi es la principal novedad en el once del Barcelona, en el que retorna Lenglet por Umtiti y Araujo por Dest, a los que se añade el ingreso de Braithwaite. Ronald Koeman sale con Ter Stegen; Araújo, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Pedri; Dembelé, Braithwaite y Griezmann.

En la Real Sociedad, el técnico Imanol Alguacil ha apostado por un once compuesto por Álex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Guevara, Le Normand; Zubimendi, Guridi, Merino; Portu, Oyarzábal y Isak.

Leer más: Moussa Dembélé llega al Atlético de Madrid cedido por el Lyon

Entran Le Normand y Guevara con respecto al último partido del equipo donostiarra, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (3-2).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo