Deporte

Lionel Messi estuvo a punto de marcar un golazo en el juego ante el Cádiz

El argentino casi convierte una anotación al ejecutar un tiro libre y al final no pudo impedir la derrota del Barcelona, que es séptimo de la tabla

Por  Horacio Beltrán

Lionel Messi luchó, lo intentó, pero no pudo marcar, ni evitó la derrota del Barcelona. Foto AP.

Lionel Messi luchó, lo intentó, pero no pudo marcar, ni evitó la derrota del Barcelona. Foto AP.

El Barcelona sufrió otra caída en su visita a Cádiz y desperdició la oportunidad de subir posiciones en la tabla de la actual temporada de la Liga Española, para quedar a tiro del líder Atlético Madrid, que encima triunfo en primer turno.  El cuadro blaugrana perdió con marcador de 2-1, en el juego donde Lionel Messi estuvo muy cerca de anotar.

El argentino Lionel Messi mostró considerable actividad a lo largo del encuentro pero su esfuerzo por torcer la historia desfavorable fue en vano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el primer tiempo del choque, el astro argentinp tuvo un tiro libre a su merced en el borde del área pero no pudo batir a su compatriota y compañero de selección Jeremías Ledesma.

El arquero argentino que es una de las figuras del Cádiz, rechazó el remate de la Pulga, que tuvo que superar tres barreras: la habitual que se ubica a 9,15m, una alternativa a la altura del punto de penal y la de la línea del golero junto a dos defensores cerca de los palos.

Más tarde, en la misma primera parte, Leo casi sorprende a todos con un tiro de esquina que casi se le arrincona en el arco a Ledesma. Recostado sobre la banda derecha, su zurdazo cerrado estuvo cerca de meterse en la valla en lo que hubiera sido un gol olímpico. El ex Rosario Central reaccionó a tiempo y pudo descolgar el balón por encima del travesaño

En la parte complementaria, Messi aportó su cuota de fútbol para manter en la pelea en el partido al Barça.

Ante la marca de varios rivales, Leo maniobró en la puerta del área grande y filtró sobre la izquierda para la llegada libre de Jordi Alba, quien contó con la fortuna del desvío en Pedro Alcalá para poner el 1-1 en el tanteador.

Minutos después, una grave desinteligencia en el fondo de los catalanes dejó servido el tanto de la victoria a Negredo. Sobre el final, poco generó el cuadro culé para al menos rescatar un punto. Messi dispuso de otro tiro libre cerca del área pero tampoco no pudo concretar en gol (ebote en un defensor).

Con este descalabro, el Barcelona quedó  en séptimo lugar a ocho puntos del líder Atlético.

El mal accionar del equipo de Ronald Koeman, que igualmente sacó boleto para los octavos de final de la UEFA Champions League, siembra interrogantes al futuro de Messi, que no pudo acortar la distancia rumbo al récord del brasileño Pelé (643 goles con un mismo club, Santos en su caso), y sigue a dos de distancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo