Deporte

Lionel Messi recibe dos partidos de suspensión por su roja en la Supercopa

El argentino Lionel Messi fue sancionado con dos partidos de suspensión por recibir la tarjeta roja en la final de la Supercopa de España ante Athletic

Por  Cornelio Figueroa

Lionel Messi recibe dos partidos de suspensión por su roja en la Supercopa.(EFE)

Lionel Messi recibe dos partidos de suspensión por su roja en la Supercopa. | EFE

Madrid, España.- El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF) ha sancionado al capitán del Barcelona, Lionel Messi, con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo ante el Athletic de Bilbao.

La jueza única de competición ha sancionado a Messi “con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España”, informaron este martes fuentes de la Federación Española de Futbol (RFEF).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La RFEF confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, “Violencia en el juego”, por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athletic ganó el título (2-3).

“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, señala el artículo.

El mismo añade que “si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”.

Lionel Messi en el partido de la final de la Supercopa de España/EFE

Lionel Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic de Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

El árbitro, que sacó la roja a Messi tras ver la jugada con el videoarbitraje, reflejó en el acta del encuentro que expulsó al capitán azulgrana por “golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

El astro argentino se arriesgaba a una sanción de entre uno y doce partidos, pero el árbitro no habló de agresión en su descripción, por lo que la jueza habría aplicado un castigo más leve.

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del futbol español.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina, en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile, tras una discusión con Gary Medel (2019).

Leer más: Aubameyang acaba sequía y Arsenal vence 3-0 a Newcastle en la Premier

Lionel Messi cumplirá la sanción en los dos siguientes partidos del Barcelona, por el orden en que tengan lugar, de acuerdo con el artículo 56.8 del código disciplinario de la RFEF, aclaró el organismo.

Messi tendrá que cumplir su sanción en el partido de Copa del Rey que el Barcelona disputa el jueves contra el Cornellá y el encuentro de la jornada 20 de LaLiga contra el Elche del próximo domingo 24 de enero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo