Deporte

Lionel Messi rinde tributo al portar la playera de Maradona y con los brazos al cielo le dedica un gol

Lionel Messi, el heredero de la “La Pelusa”, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera

Por  Ivette Vazquez

Lionel Messi rinde tributo al portar la playera de Maradona y le dedica un gol(Foto: Newell's Old Boys)

Lionel Messi rinde tributo al portar la playera de Maradona y le dedica un gol | Foto: Newell's Old Boys

El mismo día en el que se celebraba el 121 aniversario del club, se le dedicó un tributo a Diego Maradona, donde Lionel Messi lució la playera que "el 10" portara durante su última temporada como futbolista.

Lionel Messi, el heredero de la “La Pelusa”, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En tanto que la 'Pulga' dedicó al 'Pelusa', sacándose la elástica azulgrana para descubrir la rojinegra del Newell's Old Boys con el '10' que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo. 

Así como Diego, Messi vistió los colores del rojimegro en sus primeros pasos como futbolista. Maradona jugó para el Barcelona de Leo 'por 700 días' de 1982 a 1984 y ambos defendieron la camiseta de la selección argentina con la '10' en la espalda. 

Barcelona se impuso por 4-0 al Osasuna con goles de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Lionel Messi, según lo publicado por EFE. 

Tras su muerte, los aficionados de “El 10” no han dejado de hacerle homenajes al rededor del mundo.

Entre canticos y lagrimas aficionados hicieron un homenaje a Diego Maradona, quienes fueron convocados por la peña del Boca Juniors "La Bombonera Vasca", para que se reunieran en las puertas de San Mamés, estadio del Athletic Club de Bilbao. 

Los aficionado de “La Pelusa”, llegaron al estadio del Athletic Club de Bilbao, y permanecieron durante cuatro horas en la explanada de "La Catedral" vestida para la ocasión con una gran bandera "xeneize", otras argentinas y fotografías de Maradona.

En esa misma explanada en la que recibió el homenaje de sus compatriotas se ubicó hasta 2013 el césped de la vieja "Catedral", un escenario de leyenda en el que Maradona dejó también su imborrable huella.

En su primera etapa en el fútbol español, el Pelusa fue protagonista de la encarnizada rivalidad entre 1982 y 1984 del Athletic y el Barcelona, que tuvo su máxima expresión en la final de la Copa de 1984.

Tres veces visitó "el 10" el estadio bilbaíno. La primera de ellas, el 30 de marzo de 1983, fue una fecha histórica para el club vasco porque estrenó oficialmente su actual himno.

Cabe recordar que Diego Armando Maradona, falleció a la edad de 60 años, a causa de un paro respiratorio, el pasado miércoles 25 de noviembre en su domicilio ubicado en Argentina. De acuerdo con medios argentinos el astro sudamericano tuvo una caída en su salud por lo que varias ambulancias llegaron a su domicilio para auxiliarlo sin éxito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo