Deporte

Lionel Messi se presenta a elecciones del Barcelona para ejercer su voto

El argentino Lionel Messi se presentó este domingo en el Camp Nou para votar en las elecciones del nuevo presidente del Barcelona

Por  Cornelio Figueroa

Lionel Messi se presenta a elecciones del Barcelona para ejercer su voto.(@FCBarcelona_es)

Lionel Messi se presenta a elecciones del Barcelona para ejercer su voto. | @FCBarcelona_es

Barcelona, España.- Este domingo se están llevando a cabo las elecciones a la presidencia del Barcelona para conocer al sustituto de Josep Maria Bartomeu, se ha iniciado este domingo a las 9:00 horas en seis sedes diferentes, dos de ellas en las instalaciones del FC Barcelona, y las restantes en Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra.

El capitán del Barcelona Lionel Messi se presentó en las instalaciones del Camp Nou para votar a las 11.45 h de este domingo en las elecciones a la presidencia del club azulgrana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jugador argentino, que el 30 de junio de este año quedaría libre si no decide renovar con el Barcelona, votó acompañado de su hijo Thiago.

Leer más: Muere la mamá de Héctor Herrera por Covid-19; el mexicano ha viajado a México para despedirla

Según diferentes medios, es la primera vez que Lionel Messi vota en unas elecciones a la presidencia del club azulgrana. Durante esta mañana también votó otro de los capitanes del primer equipo masculino de futbol: Sergio Busquets, así como Riqui Puig, otro de los componentes de la primera plantilla.

Además de Messi y diferentes jugadores del primer equipo del Barcelona, otras personalidades que han formado parte de la institución azulgrana ejercieron su voto, como el histórico exjugador Carles Puyol y el extécnico Luis Enrique.

Los socios podrán votar desde las 9:00 hasta las 21:00 horas CET y la previsión es que mediahora antes sobre la medianoche se conozca el nombre del nuevo presidente entre Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta, los tres candidatos.

Lionel Messi celebrando una anotación con el Barcelona/EFE

Temporada de Messi

El argentino Lionel Messi no ha tenido una temporada fácil, pues desde el inicio estuvo envuelto en la polémica después de querer abandonar el club después de los malos resultados de la pasada temporada donde fueron eliminados de forma catastrófica por el Bayern Múnich y perder LaLiga en los últimos partidos.

Después de cerrar el 2020 con altibajos, el Barcelona encabezado por Lionel Messi ha tenido un repunte muy bueno en este 2021 que le ha valido volverse a meter en la pelea por LaLiga, aunque en la Champions League tienen un marcador complicado en su contra tras perder 1-4 en la ida de los octavos de final ante el PSG.

Lionel Messi ha retomado su nivel en LaLiga donde ha marcado 19 goles y puesto seis asistencias en 24 partidos que ha disputado con el Barcelona, de hecho en el último partido de los azulgrana de este sábado el Barcelona venció 2-0 al Osasuna y aunque Messi no anotó si fue determinante al dar las dos asistencias para los goles azulgranas.

 
Lionel Messi, el argentino que conquista al mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo