publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Listas las finales en El Fuerte

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Ya está todo listo para que mañana lunes se conozca a los campeones de la Tercera Copa de Basquetbol El Fuerte "La Revancha", cuando el auditorio municipal Antonio Martínez vista sus mejores galas para albergar el par de finales que se van a disputar a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

En el primer encuentro se tendrá a los equipos de Maturos Team y Taller Los Peraza, quienes se van a enfrascar en una guerra para saber cuál de los dos es el mejor y de paso quién se llevará el trofeo de campeón a pasear por todo el Pueblo Mágico.

Maturos Team despachó a la UAS Preparatoria El Fuerte con marcador de 68 a 36 en el último de la serie, donde los barrieron en par de encuentros para llegar a la final de la mano de Luis Burboa, con 18, y César Burboa, con 16 puntos; mientras que por la UAS destacó Juan Araiza, con 20 encestes.

En contraparte, Taller Los Peraza se llevó el triunfo en un juegazo ante Barrio Obregón con un apretado marcador de 53 a 50, en un encuentro que se definió en los últimos segundos. Los más sobresalientes fueron Álex Rodarte, con 23 puntos, y Carlos Conde, con 15 más por los ganadores; por los derrotados, el mejor ofensivo fue Arodi Valdez, con 16 puntos.

Sabor a venganza. Al terminar la final varonil se procederá a disputar la corona de las mujeres en punto de las 20:00 horas, que tendrá como protagonistas a la UdeO y Boutique Jassan, en un duelo donde las Linces tendrán la oportunidad de devolver la afrenta deportivamente a las pentacampeonas (tres copas y dos Torneos de los Barrios de EL DEBATE).

La UdeO barrió en la serie dos juegos a cero sin mayores problemas a su similar de la Selección Juvenil destacando en el segundo encuentro, donde amarraron su pase a la final gracias al triunfo obtenido por 43-22, en el que Nora Ochoa se echó el equipo al hombro con 18 puntos, secundada por Rosario Ayala, con 7 puntos; mientras que por la Selección Juvenil la más destacada fue Andrea Rivera, con 13 puntos.

Por otra parte, Boutique Jassan sufrió contra Tacos Yanny al irse al tercer y definitivo juego, donde sacó toda su experiencia y no tuvo piedad al derrotar a estas 52 por 25 y donde sus mejores anotadoras fueron Laura Acosta y Sarahí Javalera, ambas con 8 puntos, por las derrotadas la estrella fue Xitlalic Cota, con 11 puntos.