Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Listo el Juego de Estrellas de la NBA

BASQUETBOL

Estados Unidos.- Terminó el proceso de selección en torno al All-Star Game de la NBA, a disputarse el próximo 16 de febrero en la New Orleans Arena y junto con ello, quedaron definidas las quintetas tanto del conjunto del Este, como del Oeste.

Por el Este, LeBron James volvió a encabezar las votaciones para ser uno de los cinco titulares, alcanzando su décimo juego de estrellas en once temporadas, al igual que su compañero Dwayne Wade, quien igualmente alcanza diez presencias en once temporadas en la NBA.

Junto a las estrellas del Miami Heat, estarán también Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York, Kyle Irving de los Cavaliers de Cleveland y Paul Geroge, de gran temporada con los Pacers de Indiana.

Por el Oeste, Kevin Durant, estrella del Thunder de Oklahoma City, encabezó la lista de votos, seguido de Kobe Bryant de los Lakers, quien se colocará como el segundo jugador con más participaciones en un Juego de Estrellas en toda la historia con 16, sólo por debajo de Kareem Abdul Jabbar (19).

Blake Griffin de los Clippers de Los Ángeles, Kevin Love de los Timberwolves de Minnesota y Stephen Curry de los Warriors de Golden Stae, completarán la quinteta del Oeste. Para Curry, será su primera participación como titular en un Juego de Estrellas.

En el banquillo,la determinación de los entrenadores se conocerá hasta el 2 de febrero, eligiendo a quien entrene al equipo con mejor récord de ambas conferencias, aunque por el Este, Frank Vogel, de Indiana, ya está confirmado como el entrenador de la escuadra, pues Erick Spoelstra no es elegible ya que dirigió a su conferencia la campaña pasada.

De igual manera, Greg Poppovich tampoco podrá comandar al Oeste este año, pues lo hizo el Juego de Estrellas anterior.