Deporte

Listo el calendario del Ascenso MX

Dorados de Sinaloa debutará en el Clausura 2020 el sábado 25 de enero, cuando reciba a los Correcaminos de la UAT

Por  Omar Lopez Meza

Listo el calendario del Ascenso MX.

Listo el calendario del Ascenso MX.

Culiacán, Sinaloa.- Al fin termina la espera. Luego de muchos días de incógnita, la Liga de Ascenso MX dio a conocer el calendario para el próximo torneo de Clausura 2020 en la división de plata del futbol mexicano, en el que estarán participando solamente doce equipos.

Tras la ausencia de Loros de Colima y Potros UAEM para el siguiente torneo, la Liga de Ascenso MX se vio en la necesidad de modificar el calendario que habían sacado a la luz hace algunos días. El nuevo calendario beneficia a Dorados de Sinaloa, equipo que tras la no participación de Loros y Potros iba a tener solo cuatro partidos en casa, ahora tendrá cinco en la Pecera y como visitante tendrá seis.

El conjunto sinaloense estará arrancando su participación en el Clausura 2020 recibiendo a los Correcaminos de la UAT, duelo que se realizará el sábado 25 de enero en la Pecera.

Además del conjunto de Correcaminos, los sinaloenses recibirán en el Clausura 2020 a los Cimarrones de Sonora, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero y Leones Negros de la UdeG. Por su parte, Dorados tendrá seis visitas en el campeonato, la primera el viernes 31 de enero ante los Potros de Hierro del Atlante.

Además de los azulgranas, el Gran Pez visitará en el semestre a los Alebrijes de Oaxaca, Venados de Mérida, Atlético Zacatepec, Toros de Celaya y Cafetaleros de Chiapas.

El club que en el papel sale perjudicado con el nuevo calendario es Leones Negros, ya que en el torneo pasado visitaron a Dorados, y para este torneo en vez de recibirlos en el Estadio Jalisco estarán visitando nuevamente la Pecera, esto se debe a que la liga buscó un emparejamiento justo.

Acciones de un partido de Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX/El Debate

El rol regular del torneo dará fin el sábado 11 de abril con la terminación de la jornada 11. La liguilla arrancará el 15 de abril, mientras que la final de vuelta donde se conocerá al campeón se realizará el 02 o 03 de mayo.

En caso de que Alebrijes de Oaxaca repita como campeón estará ascendiendo directamente a la Liga MX, pero en caso de que otro equipo logre la corona jugarán otra final ante los oaxaqueños por el boleto a primera división, llevándose a cabo la ida el 09 o 10 de mayo y la vuelta el 16 0 17 del mismo mes.

La liguilla se estará jugando con los primeros siete calificados en la tabla general, es decir, solamente quedarán fuera cinco equipos participantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo