Deporte

Listos los cruces de 8vos de final de la Europa League; Edson Álvarez aun figura con el Ajax

La UEFA ha realizado el sorteo oficial para los cruces de 8vos de final de la Europa League, mismos que inician en el mes de marzo.

Por  Alan Caña

Listos los cruces de 8vos de final de la UEFA Europa League 2020-2021(Foto: AFP)

Listos los cruces de 8vos de final de la UEFA Europa League 2020-2021 | Foto: AFP

Europa.- Apenas este jueves se jugó la ronda de 16vos de final en busca de los mejores 16 equipos para iniciar la fase final de la Europa League. Hoy viernes la UEFA hizo oficial el sorteo que define los cruces para la ronda de los 8vos de final. Para esto no hubo ninguna restricción por lo que equipos del mismo país podían enfrentarse pero eso no sucedió. 

La reunión se hizo en Nyon, Suiza muy temprano este viernes. Entre los partidos más interesantes está el duelo de la Roma ante el Shakhtar, el Olympiacos ante el Arsenal y el que se lleva todas las reacciones como el Manchester United ante el Milan

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para esta ronde equipos que siempre han sido grandes referentes no pudieron lograr el avance, PSV o el Napoli son de los clubes que se quedaron en la orilla por malos partidos ante sus rivales. Esas eliminaciones también tuvieron un efecto negativo para los jugadores mexicanos pues de los 4 que estaban en competencia solo 1 pudo avanzar. 

Leer másDefinidos los mejores 16 de la Europa League; solo un jugador mexicano verá acción en esta ronda

Los que quedaron en el camino fueron Hirving Lozano, Erik Gutiérrez y Eugenio Pizzuto quien este último no ha visto minutos con el equipo ya que no fue registrado pero pertenece al club. El único que logró su pase fue el canterano americanista Edson Álvarez que con el Ajax buscará su pase a 4tos de final al enfrentarse al Young Boys. 

Cruces de Europa League 

  1. Ajax vs Young Boys
  2. Dynamo Kyiv vs Villarreal 
  3. Roma vs Shakhtar Donestsk
  4. Olympiacos vs Arsenal 
  5. Dinamo Zagreb vs Tottenham 
  6. Manchester United vs Milan
  7. Slavia Praga vs Rangers
  8. Granada vs Molde

Esta ronda está pactada a iniciar a partir del 11 de marzo de 2021 con los partidos de ida, y para la vuelta se tiene pensado que sean el 25 del mismo mes. Para esta fase entran ya los métodos de desempate del gol de visitante, en caso de un empate en los 180 minutos de juego se dará paso a los tiempos extra de 15 minutos cada uno, en caso de persistir el empate de definirá en penales. 

Leer más: Jerome Boateng está bajo investigación por las autoridades alemanes por violencia de género

Así también se revelaron las fechas para los sorteos de los 4tos y semifinales, esto con la idea de facilitar las siguientes rondas y que los equipos ya conozcan los posibles caminos para llegar a la final. Para el 19 de marzo se harán ambos sorteos, en el caso de los 4tos iniciarían en el mes de abril los días 8 y 15, mientras que las semifinales alcanzaría el 29 de abril y la vuelta para el 6 de mayo. 

La gran final será para el 26 de mayo en la Arena Gdansk en Polonia, para este enfrentamiento llegaran los dos mejores equipos de la temporada europea, en busca de la clasificación a la siguiente Champions League de la temporada 2021-2022. 

 
Clima en Guadalajara para el 26, 27 y 28 de febrero del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo