Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Listos los semifinalistas

MAZATLÁN

Mazatlán. Cuervos de Ferretería Avenida, Titi's Boutique, Familia Chavarín y Deportes Alcalá calificaron a las semifinales al salir avantes en los cuartos de final de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal.

El domingo, en semifinales, Cuervos chocará con Familia Chavarín y Titi's Boutique y contra Deportes Alcalá en juegos de ida y vuelta.

Cuervos y UAS-Florería Charly empataron 0-0 en el encuentro de ida, pero en el de vuelta los universitarios fueron humillados al caer 5-1.

El primer tiempo fue muy parejo y concluyó 1-1.

Al minuto 15, Miguel López adelantó a la UAS, ya Luis Valdez sacó un zurdazo fuera del área y el arquero Mauricio Sánchez tapó el disparo pero en rebote llegó el jugador universitario para empujar el balón que no pudo desviar el portero de Cuervos.

Cinco minutos después, Cuervos empató ya que Jesús Parra sacó un tiro cruzado de pierna izquierda que el guardameta de UAS no pudo detener.

Segunda tiempo. Al minuto 55, Mario Sánchez se quitó por la banda izquierda a Edson Salcido y este fauleó al jugador de Cuervos dentro del área para que el árbitro central Érick Hernández decretara el penal que fue bien cobrado por el mismo Sánchez.

Tras ese gol, el equipo universitario se vino abajo y permitió tres anotaciones más.

El tercer tanto cayó al 70 en los botines de Jesús Parra que recibió pase de media cancha del defensor Miguel Hernández para meterse al área y fusilar al portero.

Los dos restantes los clavó Ramón Celis a los minutos 75 y 84 tras quitarse en dos ocasiones la marca del arquero y anotar.

Titi's Boutique avanza. Tras perder 1-0 el juego de ida, Titi's Boutique reaccionó en la vuelta se impuso 3-1 a Servigrúas-Taller Quihúbole para avanzar a la semifinal tras concluir el global 3-2 a su favor.

Al minuto 6, Jesús Valdez adelantó a Titi's, y Jaime Gutiérrez al 34 puso el 2-0.

Érick Velázquez descontó al 38, pero al 75, Conrado Campa acabó con las aspiraciones de Servigrúas al concretar otro gol.

Bien, Alcalá. El campeón de liga, Deportes Alcalá se coló a semifinales al vencer 2-0 a Bimbo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal.

El juego de ida fue ganado por Bimbo 3-1 con anotaciones de Diego Sánchez, Fernando Zataráin y Eyssy Valdez.

Javier López anotó por Deportes Alcalá.

Ya en el segundo duelo, Alcalá dobló 2-0 a Bimbo con goles de Jesús Félix al minuto 69 y José Chavarín al 75.

El global quedó empatado 3-3, pero por mejor posición en la tabla avanzó Alcalá.

Familia Chavarín, otro invitado. En el choque de vuelta, Familia Chavarín empató 2-2 con Familia Fajardo, pero el global les favoreció a los primeros (4-2) al triunfar en la ida 2-0 con dianas de Jesús Moreno y Bruno Domínguez.

En la vuelta donde quedaron 2-2, Jesús Vargas al minuto 7 y Jesús Ramsés al 23 anotaron por Chavarín.Por Familia Fajardo concretaron Fernando Saboria (41) e Írving Ortiz (71).