Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Listos para la universiada

LOS MOCHIS

Los Mochis.- La Universidad de Occidente campus Los Mochis será la sede de los Juegos Universitarios Estatales del Condde, albergando las disciplinas de baloncesto y beisbol este fin de semana.

Así fue dado a conocer ayer por la mañana en concurrida conferencia de prensa encabezada por el director de la UdeO en Los Mochis, Hussein Muñoz Helú, además de Verónica Félix, en su calidad de encargada de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, así como el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo, y por el nuevo administrador de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, Julián Valencia.

Dignos anfitriones. En el campus de Los Mochis se competirá en las disciplinas de basquetbol varonil y beisbol a partir de este jueves 6 de marzo, culminando este mismo sábado, donde estarán presentes múltiples instituciones de prestigio.

Quienes ya aseguraron su asistencia son Itesus, Upsin, Picudos del Tecnológico de Mazatlán, el anfitrión, Linces de la Universidad de Occidente, y está en stand by el ingreso de los Lobos de la Universidad de Durango, quienes han mostrado interés en participar; serán los delegados de las demás universidades participantes quienes decidan en la reunión previa si ingresan o no los Lobos UAD.

La Universidad Autónoma de Sinaloa será la anfitriona de dicha justa Regional, en donde estarán todos los campeones de sus respectivas disciplinas y por ello está clasificada automáticamente y no participará en la fase estatal.

Todos participan. En el marco de los juegos, los cuales arrancan el jueves a las 10:00 horas con el beisbol en los campos de la UdeO y probablemente en los de la CD Aurelio Rodríguez Ituarte, así como en el basquetbol, con sede en la CD Aurelio Rodríguez Ituarte, se tiene contemplada una actividad de recreación y activación física, denominada Maratón del Baile.

Allí, todos los presentes tendrán una ardua rutina que consiste en bailar durante 12 horas continuas, siendo partícipes los 25 nuevos grupos de las diferentes licenciaturas que oferta la Universidad de Occidente.

La ceremonia general de inauguración está prevista para este jueves 6 a las 08:00 horas.