Deporte

Liverpool cumple 1 año sin conocer la derrota

Han pasado 365 días desde la última derrota del Liverpool en la Premier League

Por  Alan Caña

Liverpool cumple 1 año sin conocer la derrota(Vía Twitter)

Liverpool cumple 1 año sin conocer la derrota | Vía Twitter

Liverpool.- Con la terminación del año 2019 y el inicio del 2020 también se dio un nuevo récord para el conjunto del Liverpool, ayer 3 de enero logró consolidar su 1 año sin derrotas, luego de que su último descalabro se lo diera el Manchester City con marcador de 2-1

Claro este dato se hace valido en su competición local, ya que en torneos de Copa y el Champions League si conoció el amargo sabor de la derrota. Con un total de 37 encuentros consecutivos el conjunto rojo va directo a un título que se le ha negado por muchos años. 

Un caso curioso es que cuando se presentó al Mundial de Clubes, Jürgen Klopp se vio en la necesidad de dividir a su equipo dejando a uno en Inglaterra para disputar la Copa de la Liga y otro para competir en Qatar. El tiempo de partido entre partido era solo de horas, como era de esperarse, perdieron incluyendo a la estadística esa derrota, mientras que el otro equipo logró ser campeón ante Flamengo. 

En estos momentos marcha como líder en solitario con 58 unidades, 13 por encima de su más próximo rival el Manchester City, ha ganado 19 juegos de 20 además de contar un 1 empate. 

Todo esto se debe al gran momento que viven sus estrellas, como Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Alisson. El siguiente duelo de liga será el sábado 11 de enero cuando visite al Tottenham de Mourinho en la jornada número 22.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo