Deporte

Liverpool es Campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Flamengo 1-0

El equipo dirigido por Jürgen Klopp finaliza el año levantando el campeonato del Mundial de Clubes Qatar 2019, después de vencer a Flamengo 1-0 con gol de Firmino. 

Por  Alan Caña

Liverpool es Campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Flamengo 1-0(Liverpool)

Liverpool es Campeón del Mundial de Clubes tras vencer a Flamengo 1-0 | Liverpool

Doha.- Liverpool se convierte por primera vez en su historia en Campeón del Mundial de Clubes tras derrotar a su similar de Flamengo. Con gol solitario al 98' del primer tiempo extra, Firmino demostró su calidad para darle el título de Clubes en Qatar.

En un partido con muchas acciones de peligro pero sin llegar a culminar dentro del tiempo reglamentario, Liverpool demostró que es el mejor equipo del mundo, mientras que el equipo brasileño fue un  digno representante de Sudamérica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las acciones comenzaron con un partido de ida u vuelta, ambos salieron con las revoluciones en lo más alto, como era de esperarse no mantuvieron la misma intensidad, con el paso del tiempo se fueron asentando con de mejor forma. Las primeras de peligro fueron para Liverpool, Firmino disparó por encima del arco de Alves. El partido fue avanzando y Flamengo hizo lo que debía, fue ganado terrero y controlaban a los atacantes ingleses. 

Para la el segundo tiempo las cosas no fueron distintas, desde el silvatazo los equipos fueron al ataque con lo que eso significa, el desgaste de los futbolistas fue constante. Salah y compañía entendieron en los minutos finales del encuentro para solventar la eliminatoria pero una barrera llamada Alves no se los permitió. 

En un desdoble de Liverpool, Salah habilita a Mané que entra solo al área y con una gran confusión el VAR anula el penal que el central había marcado. De eta manera se terminaba el partido con la expectativa pues el juego se había convertido a un solo gol. 

Para el primer tiempo extra, la intensidad era la misma como la del comienzo de cada tiempo, los espacios eran grandes y eso aprovechó Mané para conducir hasta el área rival y levantar la cabeza, servir a Firmino que con un gran recorte en el área chica definió de derecha para marcar el único gol del juego. 

Con esto, Liverpool se convierte por primera vez en su historia Campeón del Mundial de Clubes en el cual no participaban desde la edición del 2005 donde no tuvieron la  oportunidad de competir por el trofeo. 

Ahora Los Reds son los nuevos monarcas del futbol de clubes a nivel mundial conviertiendolo en el mejor equipo del mundo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo