Deporte

Liverpool es campeón de la Premier League tras 30 años de sequía

El conjunto del Liverpool obtuvo el título de la Premier League una vez que el Chelsea derrotó al Manchester City. Los Reds se coronas luego de 30 años sin alegrías.

Por  Alan Caña

El conjunto de los Reds se proclaman campeón de la Premier League 2019-2020(Vía Twitter Liverpool)

El conjunto de los Reds se proclaman campeón de la Premier League 2019-2020 | Vía Twitter Liverpool

Inglaterra.- Lo que era más que evidente se ha consumado, Liverpool es campeón de la Premier League Temporada 2019-2020. Esto lo consiguió esta tarde una vez que el Chelsea venció al Manchester City. Esto confirma el título para los Reds que no celebraban un título desde 1990. 

La espera más larga para un equipo que prácticamente antes de suspender la liga era campeón, su puntaje era casi imposible de alcanzar, pero decidieron esperar, ahora luego de 3 meses los jugadores y cuerpo técnico han celebrado la gloria. Recordemos que Liverpool fue el líder de principio a fin de la temporada, pero debido a la pandemia de Covid-19 el torneo tuvo que esperar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Jürgen Klopp entrenador de este club ha tenido un semestre de en sueño, hace apenas unos meses se proclamaron como los campeones de la Champions League, título que un ostentan debido a que también la competición se ha detenido. El equipo que hasta el momento tiene 28 juegos ganados, dos empates y solo una derrota aun tiene por delante varios partidos más antes de acabar la temporada oficialmente. 

El Chelsea fue el gran amigo esta ocasión que de manera directa ayudó con las aspiraciones del equipo de Liverpool, quienes necesitaban que el City no sumara puntos para que matemáticamente no pudieran alcanzarlo cosa que así sucedió. 

Los jugadores del Liverpool se reunieron este día para observar el partido como equipo en espera de que se diera la victoria que les diera la alegría, una vez que el árbitro silbó todos comenzaron a brincar y celebrar su título numero 19 en la historia del club, primero como formato de Premier League y primero desde hace 30 años. 

Restan 7 juegos a todos los equipos, ahora solo deberán concentrarse en ganar la mayor cantidad de puntos para los distintos logros que necesiten, mientras unos buscan lugares en Europa otros intentan salvarse del descenso.

Te puede interesar

Ella es Ginevra Lambruschi la influencer italiana que provocó el despido de su pareja del futbol portugués

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan una "escapadita" en su yate de 18 mdd

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo