Deporte

Liverpool rinde emotivo homenaje a George Floyd

Arrodillados en la media cancha de Anfield, los jugadores se manfiestaron contra el racismo

Por  El Debate

Liverpool rinde emotivo homenaje a George Floyd(Twitter: @LFC)

Liverpool rinde emotivo homenaje a George Floyd | Twitter: @LFC

Inglaterra.- Luego de toda la polémica que se ha generado a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos, causando grandes manifestaciones para oponerse el racismo, el equipo del Liverpool rindió un homenaje para el afroamericano en su estadio.

Todos los jugadores de la plantilla 'Red' formaron un circulo alrededor de la media cancha de Anfield arrodillados para mostrar su manera de protesta contra el racismo y en tributo al fallecido Floyd, así lo destaparon en sus redes sociales con una foto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter”, escribió el club inglés en Twitter, expresando que las “vidas negras importan”. Minutos después, varios de los jugadores, además que aparecen en la foto compartieron la misma imagen y el mismo mensaje en sus redes sociales para unirse al apoyo.

George Floyd murió tras pasar casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek, lo que ha ocasionado cientos de protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minnesota, Mineápolis, ahora bajo estado de emergencia.

Durante los últimos días muchos deportistas de todo el mundo se han manifestado para mostrar su repudio por el racismos. En el caso de futbol han levantado la voz, estrellas como Kylian Mbappe del PSG francés, y Marcus Thuram y Jadon Sancho, jugadores de la Bundesliga que hicieron lo propio el pasado fin de semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Michael Jordan indignado por el caso de racismo en Minneapolis

Dónde y a qué hora ver la ceremonia de retiro de Rey Mysterio de la WWE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo