Fotografía: @LFC

Fotografía: @LFC

Deporte

Liverpool se da un festín de goles ante el Swansea

Roberto Firmino con doblete y  Philippe Coutinho fueron los protagonistas en Anfield
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @LFC

Fotografía: @LFC

Liverpool, Inglaterra.- El conjunto del Liverpool le regaló a sus aficionados una actuación espectacular luego de su abultada victoria por 5 goles a 0 ante el cuadro del Swansea City, consiguiendo tres puntos muy valiosos en su lucha por puestos europeos, los principales protagonistas fueron los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp se mostró muy dominador desde el silbatazo inicial del encuentro, pues el equipo visitante no encontró una reacción en su visita en Anfield y por eso quedó en evidencia ante un Liverpool que fiel a su costumbre salió a proponer en todo momento.

El cuadro rojo abrió el marcador gracias a un golazo tempranero del brasileño Philippe Coutinho, quien fue el encargado de sacar un disparo desde fuera del área al ángulo de la portería del polaco  Lukasz Fabianski que solamente se quedó viendo cómo entraba el esférico para el 1-0.

Si bien el primer tiempo terminó con una sola anotación, para el segundo se desató la fiesta de goles. Fue el brasileño Roberto Firmino marcó el segundo tanto al minuto 52 luego de rematar solo sin marca en una falta cobrada por su compatriota Philippe Coutinho.

Posteriormente el jovencito inglés Trent Alexander-Arnold, de 19 años de edad, logró romper la defensa a base de velocidad para entrar solo al área y definir de buena manera poniendo el marcador 3-0. Cabe destacar que esta es la primera anotación del futbolista en la Premier League.

Dos minutos más tarde volvió aparecer el brasileño Roberto Firmino quien selló su doblete al minuto 67 luego de recibir un gran pase del atacante egipcio Mohamed Salah para el 4-0. Finalmente fue Alex Oxlade-Chamberlain quien aprovechó la endeblez defensiva del colista para completar la escandalosa goleada.

Con este resultado el Liverpool selló su décima victoria de la presente temporada, misma que lo mantiene en la cuarta posición con 38 puntos peleando por puestos europeos, mientras que su rival Swansea sigue hundido en la última posición y con serias posibilidades de perder la categoría.

En esta nota:
  • Goleada
  • Liverpool
  • Swansea
  • Premier League