Deporte

Liverpool sufre para ganar al colista Norwich en la Premier League

el Liverpool precisó de 78 minutos para anotar el gol que le dio los tres puntos ante el colista Norwich por 1-0 a pocos días de enfrentarse al Atlético en la Champions

Por  Cornelio Figueroa

Liverpool sufre para ganar al colista Norwich en la Premier League.(AFP)

Liverpool sufre para ganar al colista Norwich en la Premier League. | AFP

Londres, Inglaterra.- A las puertas de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos de la Champions, el Liverpool precisó de 78 minutos para anotar el gol que le dio los tres puntos ante el colista Norwich (1-0), y que eleva a 25 puntos su ventaja en la tabla en la fecha 26ª de la Premier League.

Esta victoria otorga además al conjunto de Jurgen Klopp la seguridad de finalizar el curso entre los cuatro primeros del campeonato inglés, y con ello de lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un dato anecdótico para un equipo que cuenta las fechas para proclamarse matemáticamente de nuevo campeón de liga, por primera vez en 30 años.

El gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané, al que el técnico alemán había dado descanso de inicio, dejándolo en el banco al igual que al brasileño Fabinho.

Jugadores del Liverpool celebrando una anotación ante el Norwich/AFP

Minutos después de haber saltado al césped, Mané controló de forma acrobática un pase de Jordan Henderson antes de sacar un disparo raso potente al palo corto (78).

Cinco minutos antes del gol del senegalés, el duodécimo en esta Premier para el delantero, el poste libró a los 'Reds' de verse con un gol en contra tras disparo de Alexander Tettey.

Horas antes, el Burnley (10º) se llevó los tres puntos en su visita al sur de Inglaterra para medirse con el Southampton (13º), en un duelo entre dos equipos que navegan con tranquilidad por la zona media de la tabla.

La estirada 26ª fecha del campeonato inglés, que comenzó el sábado pasado, terminará el miércoles con el choque entre el Manchester City (2º) y el West Ham (18º).

Antes, el domingo, dos equipos de Londres, el Arsenal (10º) y el Tottenham (6º), se enfrentarán al Newcastle (12º) y al Aston Villa (17º) respectivamente, siendo el turno el lunes del estelar Chelsea-Manchester United.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo