Deporte

Liverpool vuelve a la victoria con gol de Mohamed Salah

Liverpool se recuperó después de la derrota ante Manchester City y la eliminación en la FA Cup ante Wolves para regresar al triunfo por 1-0 ante el Brighton

Por  Cornelio Figueroa

Liverpool vuelve a la victoria con gol de Mohamed Salah/Agencias

Liverpool vuelve a la victoria con gol de Mohamed Salah/Agencias

El Liverpool se recuperó este sábado después de la derrota ante Manchester City y la eliminación en la FA Cup ante Wolves para regresar al triunfo por 1-0 en la visita al Falmer Stadium del Brighton & Hove Albion. Mohamed Salah fue el autor del penal que le hicieron a él mismo y transformó en tres puntos más para seguir como líder de la Premier League.

El primer tiempo estuvo lleno de fallos por parte de ambos. Muy imprecisos en el pase, pero los 'Reds' dominaron la mayor cantidad de tiempo el balón. Xherdan Shaqiri fue uno de los más peligrosos que tuvo el Liverpool, pero los defensores del Brighton estuvieron impecables para evitar en varias ocasiones el gol.

Mohamed Salah durante el partido del Liverpool ante el Brighton/AFP

La etapa complementaria fue distinta en lo que fue la precisión. El Liverpool salió decidido a quedarse con los tres puntos y lo lograron gracias a un gol de Mohamed Salah desde los doce pasos. Antes de marcar, él mismo había caído dentro del área ante un empujón de su contrario que el árbitro vio con claridad para cobrar la pena máxima.

El marcador no se movió más. Liverpool volvió al triunfo y ya suma 18 en lo que va de la Premier League. Igualó tres veces y cayó solo en una oportunidad. Líder y todo hace indicar que se mantendrá en esa posición. Quieren ser campeones luego de mucho tiempo y están cerca de conseguirlo.