Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lizárraga y Suterm, a Primera

MAZATLÁN

Mazatlán.Familia Lizárraga, de Villa Unión, y Suterm 75 lograron ascender a la Liga de Futbol de Primera Fuerza Municipal tras ganar en semifinales a Zapatería Magui y Cronchitos El Venadillo en la categoría de Segunda Fuerza.

Familia Lizárraga hizo la hombrada de ganar en patio ajeno, ya que en la ida empató 1-1 en Villa Unión y el pasado domingo se impuso 1-0 al mejor equipo de la liga, Zapatería Magui, con diana de Geovani Colón al minuto 60.

Ahora los unionenses pelearán el campeonato con Suterm 75, que eliminó a Cronchitos El Venadillo.

El juego de campeonato está programado tentativamente para el próximo sábado a las 20:00 horas en el campo Toledo 2.

Familia Lizárraga calificó como séptimo lugar con sus 40 unidades y en la primera ronda dejó en el camino a Petroleros, el sublíder del circuito con 52 puntos.

Luego se toparon con Magui, a quien eliminó al ganar 2-1 en el marcador global.

Zapatería Magui había despachado en la primera ronda a Escuela Náutica (calificó en octavo con sus 39 unidades) antes de sucumbir con Lizárraga.

En la fase de liga, Magui solo perdió un juego y fue contra Petroleros (3-1) en la jornada 23.

Suterm avanza. Suterm 75 (quinto con 42 puntos) ascendió al doblegar 4-1 a Cronchitos El Venadillo (sexto también, con 42 unidades) en la vuelta.

El global quedó 10-2.

Por Suterm concretaron Jesús Ramírez (16'), Sergio Elizalde (28'), Martín Serrano (69') y Diego Ravena (73'). Manuel Madueño (76') descontó.

Antes de eliminar a Cronchitos El Venadillo, Suterm 75 se topó y derrotó a Colonia Lázaro Cárdenas, el cuarto lugar, con 46 puntos.

El Venadillo dejó fuera en penales a Petroleros.

Los que se van. Green Team e Ingeniería Moreno son los dos equipos que descienden tras ser los últimos lugares.

El lugar de ellos lo ocupará el campeón y subcampeón de la Tercera Fuerza.

¿Maldición? Adrián Zepeda, presidente de la Liga de Futbol de Segunda Fuerza explicó que Zapatería Magui no asciende a Primera Fuerza desde hace cinco años tras perder el ascenso por una protesta.

Zepeda cuenta que en aquel entonces , el entrenador contrario, Alberto Hernández, de Taller Quihúbole, le quitó los dos juegos en la mesa a Zapatería Magui, que en el terreno de juego se impuso.

Hernández protestó porque Jesús "Pelón" Gómez alineó en el juego de vuelta a a su hijo Ulises que tenía 17 años , y el reglamento dice que no podrán participar en la liga menores de 20 años.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>