Deporte

Llaman a cuidarse durante partidos de Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará hoy a su similar de Venezuela en la fecha 1 de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022

Por  Rigel Lopez

Piden protegerse durante juegos de Selección Colombia

Piden protegerse durante juegos de Selección Colombia

La Secretaría Distrital de Salud usó las redes sociales para llamar a la ciudadanía de Colombia a ser cautelosos en el próximo partido de fútbol de la selección colombiana, eventos que tradicionalmente convocan a las personas a reuniones sociales provocando que puedan estar en contacto con la multitud y así mismo correr  el riesgo de contraer el Coronavirus.

Cuando las personas están en contacto cercano, es más probable que el coronavirus se propague, especialmente en espacios donde hay poca circulación de aire y los aerosoles emitidos al hablar, estornudar o toser son más propensos a propagarse. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del mismo modo, cuando las máscaras no se utilizan correctamente, las gotas que quedan en la superficie debido a la respuesta típica de estas actividades (por ejemplo, gritar) también son factores importantes de exposición.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dijo: “Bogotá debe demostrar que los partidos de fútbol no representan un riesgo para la salud”. Recordó al público que la sociedad debe hacer todo lo posible, incluso extremar precauciones. 

 Medidas de aislamiento y bioseguridad. El llamamiento del funcionario es evitar las multitudes tanto como sea posible, implementar la cultura cívica y disfrutar con los miembros de la familia.

Recuerde: utilizar siempre un cubrebocas, lavarse las manos al menos cada tres horas y sobretodo mantener la distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo