Deporte

Llega el León rugiendo a la Liguilla

El conjunto esmeralda impuso condiciones ante unos Tuzos que no lograron sacar un solo triunfo como visitantes en este Clausura 2019

Por  Joani Alexis Cruz Martínez

Víctor Guzmán del Pachuca en festejo después de anotar el primer gol de su equipo(Jam Media)

Víctor Guzmán del Pachuca en festejo después de anotar el primer gol de su equipo | Jam Media

León.- León derrotó 2-1 a Pachuca y llegó a 41 unidades para cerrar una Fase Regular de ensueño y dirigirse a la Liguilla como serio candidato al título.

El conjunto esmeralda impuso condiciones ante unos Tuzos que no lograron sacar un solo triunfo como visitantes en este Clausura 2019.

El duelo fue vistoso, de ida y vuelta para ambos equipos, pero otra vez con la escuadra de Ignacio Ambriz como principal protagonista.

Al 25', los esmeraldas se fueron arriba en el marcador gracias a un autogol de Raúl López, quien intentó cortar un centro de Joel Campbell para Ángel Mena, pero en lugar de ello el zaguero de Pachuca incrustó el balón en su arco, para el 1-0.

Ya en la segunda parte, la insistencia de los hidalguenses les trajo resultado al 50', cuando Víctor Guzmán se elevó para rematar un centro de cabeza y así igualar el partido.

Poco le duró el gusto al equipo de Martín Palermo, pues dos minutos más tarde un contragolpe, orquestado por Mena, fue suficiente para dejar solo a Campbell, quien disparó suave ante la salida de Alfonso Blanco para colocar el 2-1 a favor de los esmeraldas.

Para los últimos minutos el duelo se tornó ríspido, con los elementos de Pachuca desesperados por igualar nuevamente, pero sin resultado alguno.

Con este triunfo, León llegó a 41 puntos para cerrar la Fase Regular como líder. Pachuca se quedó en 28 unidades, a la espera también de conocer rival para Cuartos de Final.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma