Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Llega el fin de toda una época

El estadio Emilio Ibarra Almada cierra el martes una primera brillante época

Por: Efren García

Llega el fin de toda una época

Llega el fin de toda una época

Adios al Emilio Ibarra Almada.
La nostalgia invadirá el martes el último juego de la serie entre Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo con la realización del adiós al vetusto estadio Emilio Ibarra Almada para darle la bienvenida a la modernidad con la importante rehabiltación que se le dará a la llamada casa de los Cañeros de Los Mochis.
El escenario tendrá una nueva fisonomía y los recuerdos del añejo sitio se llevarán los momentos que albergaron la alegria y la gran satisfacción de los tres campeonatos que la escuadra esmeralda tiene en su rica historia que habla de a participación en la llamada Vieja Liga de la Costa y Liga Mexicana del Pacífico.
Una fusión de experiencias agradables y otras no tanto es parte de una época que tuvo citas importantes con la historia con tantos y tantos acontecimientos que se han vivido mientras el inmueble fue el escenario de este circuito invernal.

UN POCO DE HISTORIA.
Fue en el año de 1962 cuando los aficionados de Los Mochis tuvieron la agradable noticia del funcionamiento del entonces moderno y en ese tiempo llamado estadio Mochis.
Iniciaba la temporada de la Liga Invernal de Sonora y los verdes lo hacían con mucho orgullo pues estaban de estreno.
La directiva esmeralda la integraban los señores Armando Balderrama, Dumith Hallal,Rubén Cañedo, Adolfo Balderrama, Vicente Arce y Leonardo "Lenny" Ovies.
El equipo era dirigido por Guillermo "Memo" Garibay  entre sus filas tenía a peloteros de sobrada calidad como Gregorio Luque, Martiniano "Canteado" Castro, Alberto Joachín, Guillermo Cuevas, Lázaro Uscanga, "Zacatillo" Guerrero, Guillermo "Huevito" Álvarez, "Burro" Hernández, Roberto Aguilar, Ernesto "Neto" Cruz, Leonor Álvarez, José "Peluche" Peña, Roberto Valencia y José María "Chema" Leal.
Ese mismo año los verdes llegaron a la serie final contra los Ostioneros de Guaymas que perdieron en cuatro partidos.
El nombre de Emilio Ibarra Almada fue puesto el 6 de octubre de 1972 en solemne ceremonia encabezada por el entonces alcalde Nicanor Villarreal. 

LA GRAN FECHA.
Bajo esa tesitura, el partido del martes tendrá un gran significado y la directiva del equipo ha querido darle un regalo especial a la afición mochitense y anuncia que la entrada al tercero de la serie contra los sonorense será totalmente gratuita, solamente pasando por sus boletos a taquilla para respetar los lugares de butacas.
 

En esta nota: