Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llegó a México Copa Mundial de basquetbol

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) Llegó a tierra azteca el trofeo de la Copa Mundial de Basquetbol de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2014, justa que se llevará a cabo en España a partir del 30 de agosto y donde la Selección Mexicana buscará llegar a lo alto del podio en el Grupo D.

Pasaron 40 años para que México pudiera regresar a un Mundial de Baloncesto, luego de pasar a la historia tras coronarse campeones en el premundial disputado en Venezuela en 2013, donde consiguieron su boleto a España.

Durante la Conferencia de prensa a la que asistieron el presidente del Comité Olímpico de México (COM), Carlos Padilla Becerra, el secretario General de FIBA Américas, Alberto García; el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto, Modesto Robledo y el embajador de España en México, Luis Fernández -Cid; se hizo la presentación del trofeo Naismith, el cual develaron los seleccionados nacionales Lorenzo Mata, Héctor Hernández y David Meza junto con el ex jugador Horacio Llamas.

En esta gira, América es el primer continente en el que estará la Copa, México es la segunda ciudad donde el embajador es el ex jugador y primer mexicano NBA, Horacio Llamas.

"Estoy agradecido con el nombramiento y la invitación a España con el equipo [...] Ellos (los jugadores) nos dieron esta felicidad. Estoy seguro que jugarán con el mismo corazón y la entrega como lo hicieron en Venezuela para darnos más satisfacciones", afirmó Llamas.

Para todos los que quieran ver el trofeo, estará el día miércoles 23 de abril en Pabellón Polanco.