Deporte

Llegó la mudanza a Mazatlán

El día de hoy a temprana hora, varios camiones de mudanza llegaron al nuevo estadio de futbol en Pradera Dorada para dejar pertenencias del Club

Por  Adrián Simental

Llegó la mudanza a Mazatlán(EL DEBATE)

Llegó la mudanza a Mazatlán | EL DEBATE

Mazatlán.- Este martes por la mañana llegaron los nueve camiones de mudanza procedentes del estadio Morelos al nuevo estadio de futbol de Mazatlán, horas después, Monarcas Morelia emitió el comunicado donde daban como un hecho esta mudanza.

Los camiones, escoltados por elementos de la Policía Estatal, se estacionaron a las afueras del estadio para instalar equipo de gimnasio, además de utilería del equipo para entrenamiento, muebles y demás objetos para las oficinas del club, mismos que son propiedad de los dueños del equipo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detalles que faltan

Luego de que se hiciera oficial el comunicado en redes sociales de Monarcas Morelia con el cambio de sede rumbo a Mazatlán, faltarán algunos detalles, como el nuevo escudo y uniforme, ya que el nombre fue de Mazatlán FC fue confirmado por el gobernador del estado.

Sería el día 8 de junio cuando el equipo arranque la pretemporada en Mazatlán, y se espera que para esa fecha ya haya algo definido ante la Liga MX.

Según reportes de la página Ecos del Quinceo, la directiva de Grupo Salinas se encuentra ultimando detalles y saldando cuentas con la gente del Gobierno de Michoacán.

Además, la directiva del equipo ya procedió con la solicitud ante la Liga MX para el cambio de sede, ayer lo anunció la liga mediante un comunicado. Ahora, al club le resta cumplir la cuota para el acuerdo, la cual supera los tres millones de pesos, según los estatutos de la Liga.

La partida de Monarcas quedó consumada el pasado fin de semana, luego de que tras varios intentos no hubo un acuerdo satisfactorio entre el Gobierno de Michoacán y Grupo Salinas, pese a la negativa de los aficionados michoacanos, quienes hicieron protestas en el estadio y a las afueras de la ciudad, bloqueando la circulación de los camiones de mudanza.

Buscarían seguir

Se estima que en unos días Monarcas Morelia se despida de sus aficionados de manera oficial, algo que parece un secreto a voces e inminente.

Pese a esta mudanza, el futbol profesional en Morelia no pararía, aunque no se sabe si en la Liga de Desarrollo o en la Liga de Balompié Mexicano, categorías secundarias dentro de futbol en nuestro país. Algunos exfutbolistas de Monarcas se han pronunciado a favor de crear un equipo junto a socios empresarios del estado de Michoacán. 

17
de julio daría inicio el torneo Apertura 2020 de la Liga MX, donde debutaría Mazatlán FC.

Marchas forzadas

El estadio de Mazatlán estaría culminado en su totalidad aproximadamente del día 30 de junio, esto para que quedé listo antes del 17 de julio, cuando dé inicio la próxima temporada de la Liga MX. Hasta el momento solo faltan detalles.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga Mx también confirma el proceso de mudanza de Morelia

AMFpro lamenta la desaparición de Monarcas Morelia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo