Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Llenos de momentos históricos de Cañeros

Ex jugadores del equipo verde recuerdan su estancia en la escuadra

Llenos de momentos históricos de Cañeros

 

Bonitos recuerdos.
Hazañas, anécdotas, momentos alegres y también tristes fue parte de lo que se vivió con el reencuentro que se tuvo con la historia en la reunión que tuvieron varios ex jugadores de Cañeros de Los Mochis esta mañana en conocido hotel de la ciudad.

Ex jugadores como Gregorio Luque, Francisco "Chico" Rodríguez, Juan Francisco "Chico" Rodríguez, Felipe Montemayor, y Victor Bojórquez fueron los protagonistas principales de una aména e histórica reunión donde el punto principal  de la plática fue todo lo que ha vivido la organización verde en sus 70 aniversario dentro de la Liga Mexicana del Pacifico.

Gregorio Luque y el "Cliper" Montemayor recordaron el primer campeonato de la escuadra verde logrado en la campaña de 1968-69 cuando la escuadra verde era dirigida por Benjamín "Papelero" Valenzuela y tenía entre sus filas a peloteros de la calidad de Cal Emery, Sandy Valdespino, José "Peluche" Peña, Gabriel Lugo, y otros que fueron artífices de aquella tan recordada época.

"Fueron tiempos de muchas añoranzas, la época dorada del beisbol de la costa del Pacífico que afortunadamente me tocó vivir. Yo recuerdo mucho eso porque fue una parte muy importante de mi vida, a Cañeros de Los Mochis lo llevó desde hace mucho tiempo en mi corazón", dice el gonalense Gregorio Luque , uno de los mejores receptores que el equipo esmeralda ha tenido entre sus filas.

Hoy a sus 79 años luce en excelente forma física y contento de seguir en el deporte como instructor de beisbol y parte integrante del Instituto del Deporte en su ciudad natal. 
"Añoro esta ciudad, a su afición, a sus recuerdos, a su playa del Maviri", comenta Luque, que tenía cerca de 30 años que no estaba en esta la ciudad que lo recuerda con mucho cariño.

UNA GRATA EXPERIENCIA.
El regiomontano Felipe Montemayor dice que su época con Cañeros de Los Mochis ha sido de lo mejor que le ha pasado en su vida "y como no si aquí en esta ciudad y gracias al beisbol fue donde conocí al amor de  mi vida, mi bella y querida esposa que ahora me cuida desde el cielo y con la que tuve cinco adorables hijos, cuatro de ellos nacidos en Los Mochis. Fue un tiempo muy bonito y recuerdo cuando llegué muy joven en 1948 recomendado por Lázaro Salazar y me pregunte cómo iba a aguantar cuatro meses fuera de mi casa y el tiempo se encargó de darme la respuesta, me quedé por mucho tiempo, prácticamente esta es mi segunda casa porque aquí  tengo a muchos amigos y familiares".

Montemayor recuerda que después de Cañeros fue contratado por los Piratas de Pittbsurgh en Grandes Ligas y le tocó ser compañero del sensacional pelotero boricua Roberto Clemente.

"Yo jugaba el centerfield y el estaba en el jardín derecho siendo apenas un jovencito. Desde ese primer año demostró lo lejos que llegaría en las Mayores".

SIGUE EN NUESTRO CORAZÓN.
Un momento triste y que provocó un marcado silencio en la reunión fue cuando el sonorense Francisco "Chico" Rodríguez recordó cuando le dieron la triste noticia de la muerte de su hermano Aurelio Rodríguez, otro gran ícono de la organización esmeralda.

"Nos habíamos despedido un día antes en Cananea y nos comentó que estaba por compartirnos una gran noticia la que nunca nos dio pues fue cuando sucedió su muerte en Detroit. Después nos enteramos qe lo que nos quería comentar era que le habían dado trabajo como coach con el equipo grande de los Diamantes de Arizona", dijo el brillante ex parador en corto de los verdes con los ojos humedecidos y un gran nudo en su garganta.