Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lloran a Sulaimán

MÉXICO

Lloran a Sulaimán

Lloran a Sulaimán

México.- Ante una gran cantidad de excampeones mundiales, comisionados, empresarios y familiares, se realizaron los funerales de José Sulaimán, en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

El cuerpo de Sulaimán Chagnón, quien falleció el jueves en un hospital de Los Ángeles, por problemas derivados de una operación al corazón, fue trasladado en avión privado a territorio mexicano, para la velación que fue ayer y continuará hoy. El domingo será incinerado.

Desde temprana hora se llenaron los pasillos de la Sala Cote de Azur del Panteón Francés, en Legaria, donde se encuentran los restos del tamaulipeco José Sulaimán, quien presidió al Consejo Mundial de Boxeo desde 1975.

En el cortejo fúnebre están los hijos del desaparecido dirigente, Héctor, José, Fernando, Mauricio, Claudia y Lucy, así como los excampeones mundiales Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Rafael "Bazooka" Limón y Daniel Zaragoza, entre otros.

Del ámbito empresarial, Carlos Slim, Arturo Elías Ayub y Salvador Briman.

Este lunes de ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe, con horario por confirmar.

Peña Nieto manda condolencias. Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto también mandó sus condolencias a la familia del exlíder del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y envió una corona de rosas al funeral.

En el féretro de Sulaimán descansó un cinturón de campeonato del organismo que el dirigía (el CMB), además también estaban unos guantes que tenían las banderas de varias naciones.

17 CATEGORÍAS hizo posible el exdirigente del boxeo.

38 AÑOS consecutivos estuvo Sulaimán al frente del CMB.

82 AÑOS tenía José Sulaimán, que nació en Tamaulipas.

100 DÍAS estuvo hospitalizando don José Sulaimán.

Las 10 más grandes peleas que se dieron durante el mandato de Sulaimán

1975

Muhammad Alí en su segundo o tercer aire en el boxeo venció a Leon Spinks por el campeonato de peso Completo.

1980

El invicto más codiciado en el boxeo en ese año era sin duda el de Sugar Ray Leonard, que enfrentó Roberto Durán. Éste ganó.

1981

En su punto máximo, Sugar Ray Leonard llegó a ganar el cetro verde y oro que Thomas Hearns perseguía celosamente.

1985

Tommy Hearns subió a la categoría de peso Mediano, controlada entonces por el monarca del CMB, Marvin Hagler. Este triunfó.

1990

Una de las peleas más recordadas fue la de Mike Tyson y James Douglas. Amplio favorito, Tyson. Douglas lo noqueó en 10 rounds.

1990

La pelea de JC Chávez contra y Meldrick Taylor fue sensacional. JC iba a perder el invicto, pero ganó Chávez por nocaut.

1993

Nada más y nada menos que ante más de 132 mil aficionados en el Azteca, Julio César Chávez vapuleó a Greg Haugen.

2000

Marco Antonio Barrera y Érik Morales pelearon por el cetro Mundial de peso Supergallo. Barrera salió avante.

2005

En la llamada pelea del siglo, Diego Corrales enfrentó a José Luis Castillo, y el primero se recuperó para ganar.

2007

En la pelea que más vendió en el PPV en la historia, el estadounidense Floyd Mayweather dobló a Óscar de la Hoya.

Mauricio Sulaimán descarta ser el presidente del CMB

México. Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, hijo y mano derecha del presidente del organismo, José Sulaimán, descartó que sea él quien se quede al frente tras el lamentable fallecimiento de su padre, pero aseguró que el CMB se mantendrá tan sólido como hasta ahora.

"La verdad no (me gustaría estar al frente), mi labor en el Consejo ayer terminó con mi papá, viví a su lado para ayudarlo y disfrutarlo, el CMB se merece un cambio, un nuevo horizonte, con una o varias personas que le puedan dirigir y llevar las cosas como él venía soñando", dijo Mauricio durante el velorio de su padre.

"No sé si siga como secretario, la verdad no es algo que me preocupe, creo que seguiré ligado al boxeo, han sido muchos años, voy a tomar un tiempo para disfrutar a mi padre, honrarlo, y ver qué viene, las peleas siguen adelante y el CMB seguirá siendo el número uno en el mundo", añadió.

Aceptó Mauricio que la muerte de su padre sorprendió a todos en el organismo, pues se había repuesto bien después de pasar por malos ratos en octubre tras la operación en el corazón.

El empresario Carlos Slim destaca la labor de Sulaimán

México. El empresario mexicano Carlos Slim destacó la gran labor que realizó el fallecido José Sulaimán en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo y la ayuda que dio a los peleadores.

Slim acudió la tarde del viernes al Panteón Francés, en la ciudad de México, para dar el pésame a la familia del líder tamaulipeco que perdió la vida el jueves en un hospital de Los Angeles, California, por problemas derivados de una operación en el corazón.

Al ingresar a la Sala Cote de Azur, el empresario le dio el pésame a la familia del que calificó como "un gran amigo" y de quien dijo "siempre se preocupó por los boxeadores, tanto activos como jubilados".

En un breve discurso, Slim mencionó "Sulaimán puso a México en un gran lugar. Su responsabilidad como presidente de tantos boxeadores mexicanos a los que ayudó durante su vida, siempre fue un hombre de bien y muy humano, ayudó siempre a los púgiles necesitados, sin descuidar a su familia y amigos".

Además de la visita del ingeniero Slim, también llegó su yerno y presidente de Ring Telmex, Arturo Elías Ayub, quien recordó las anécdotas que tuvo con el ex presidente del CMB.

"Me Acuerdo mucho de su expresión, cuando obtuvo las becas para los exboxeadores. Se preocupaba mucho por ellos".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán