publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lo importante es darle la confianza a los muchachos: Bundy

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Después de su brillante participación como pelotero activo en la Liga Mexicana del Pacífico, el estadounidense Lorenzo Bundy quiere ampliar sus éxitos y actualmente está en buen camino de lograr uno de los más importantes en el beisbol invernal mexicano, ya que su nombre suena como uno de los fuertes candidatos a conquistar la nominación como Mánager del Año con el trofeo Benjamín "Cananea" Reyes, gracias a esa gran labor realizada al frente de los Mayos de Navojoa.

"Se están dando las cosas y afortunadamente el equipo ha llegado muy lejos esta campaña, estamos peleando los primeros play offs y nos tocó contra un gran equipo, como es Cañeros de Los Mochis, que es una escuadra que siempre he respetado mucho por su forma de pelear y más ahora que tienen al frente a uno de los mejores mánager, como es "Chico" Rodríguez.

¿Cuál ha sido la clave para la buena actuación que ha tenido Mayos de Navojoa?

Yo creo que el convencerlos de que ellos pueden hacer bien las cosas, el darles la confianza porque aquí con Mayos tenemos muy buenos peloteros y sólo es cuestión de que se den cuenta.

Físicamente hablando, ¿có-mo se encuentra su equipo?

Hemos estado batallando un poco con Héctor Velázquez, que estaba anunciado para abrir el segundo juego y de última hora nos tuvimos que decidir por Salvador Robles; él (Velázquez) tiene problemas de inflamación en su hombro y ojalá lo podamos tener para el juego del domingo en Los Mochis. Ese sería el único problema en cuanto a lesiones.

¿Qué nos dice de su compromiso en Estados Unidos con la organización Dodgers de Los Ángeles?

Voy a estar como coach de tercera base con el equipo grande en la próxima campaña y pues estoy muy contento con el trabajo que he realizado ahí y muy contento con la oportunidad que me ha dado el mánager Don Mattingly. Esta no es la primera vez que estoy con un equipo grande pero sí la primera que voy a trabajar con un equipo que tiene muchas posibilidades de ganar el título.

¿Qué cree que le faltó la campaña pasada a Dodgers que parecía completo y listo para estar en la Serie Mundial?

Cuando tú tienes a cinco o a seis gentes lastimadas de las llamadas clave en un equipo es muy difícil ganar partidos. No estaba jugando uno de los mejores jugadores de la liga como es Matt Kemp, tus mejores lanzadores están lastimados y así no se puede hacer mucho, pero ahora estoy convencido de que si Dodgers no tiene problemas de lesiones vamos a llegar muy lejos.

¿Cómo ha visto al desempeño del cubano Yasiel Puig con todo y sus problemas extrabeisbol?

Es un pelotero muy joven, con mucho talento, pero que está viviendo una vida muy diferente a la de donde él viene, que es Cuba. En Estados Unidos hay más reglas, más cosas que él necesita aprender pero es un tremendo pelotero, tiene tremendo talento y todavía tiene mucho que aprender en la vida del beisbol y también en el juego de la vida; no es un muchacho malo, es muy alegre, él está viviendo su juventud muy rápido, está disfrutando su juventud y energía, pero tiene muchas cosas que aprender.

¿Para cuándo se mira dirigiendo en Grandes Ligas?

Es una muy buena pregunta pero esas cosas no pienso, yo sigo haciendo el trabajo en México y Estados Unidos, si llega la oportunidad bueno, si no ni modo, recuerda que solamente hay 32 equipos y 32 trabajos y todo mundo quiere llegar a manejar en Grandes Ligas. Yo veo bien cuando le dan la oportunidad a gente como Rich Rentería, él es un gran amigo mío y si él está bien yo también estoy bien.