Selecciona tu región
Deporte

¡Lo logró! Cruz Azul es campeón de la Liga MX después de 23 años de sequía

Jonathan Rodríguez anotó el gol del empate en la final de vuelta y el que significó la 9na estrella para Cruz Azul en su historia de la Liga MX

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- Cruz Azul lo prometió, lo anticipó y se le dio el título de la Liga MX 23 años después de no alzar un campeonato oficial en el futbol mexicano. Los fantasmas estuvieron rondando durante la primera mitad cuando estuvo embotellado el cuadro cementero, por más 45 minutos, por los jugadores de Santos Laguna

El claro ejemplo que Diego Valdés recibió un pase por zona interna y únicamente tuvo que acomodarse con la zurda para marcar un golazo en la escuadra de José de Jesús Corona y empatar el global en la final. 

En ese momento Cruz Azul necesito de un intervalo para volver a saber lo que era jugar un partido en el presente torneo Guard1anes Clausura 2021, que Juan Reynoso volvió acertar en los cambios para la parte complementaria; Yoshimar Yotun y Santiago Giménez, en lugar de Roberto Alvarado y Obelín Pineda. 

Leer másCruz Azul: El gol de cabecita que hace soñar al azul 

De manera que el rostro le cambió a la oncena cementera que en un tiro de esquina lagunero el balón fue despejado y le llegó hasta el dominio de Yoshimar Yotún, quien puso cuerpo, ganó la espalda y sirvió un pase profundo para encontrar a Jonathan Rodríguez y así empatar Cruz Azul el duelo de vuelta. 

En ese momento el Estadio Azteca explotó de emoción e ilusión al ser el gol que le daría al cuadro celeste la 9na estrella que han venido luchando desde el Invierno del 97. Aunque el duelo restaba poco más de 40 minutos de juego las pulsaciones estuvieron a flor de piel. 

"Cabecita" empató la vuelta en el Azteca 
Jam media

Santos comenzó a romper sus líneas y envió a más gente en ataque sacrificando a sus defensores, tanto que asustó en dos ocasiones peligrosas; Un servicio que tenía olfato de gol pero que Corona dejó pasar y un corner que golpeó el torseo de Rodríguez y reboto en  Luis Romo, solicitando penal por parte de Santos.

Se añadieron 5 minutos de compensación en la final de la Liga MX y eran los 300 segundos con mayor eternidad para el pueblo azul que un remate en la zona de "Chuy" Corona se fue por un costado. Se cumplió el tiempo añadido y la final tuvo que alargarse otros 3 minutos tras un altercado entre bancas, tras una agresión de Matheus Dória sobre Santiago Giménez.

Leer másLa reacción en redes del campeonato del Cruz Azul en Liga MX 

Cruz Azul es campeón de la Liga MX 
Jam media

El juez central agregó un minuto más y sólo se vivió un último servicio en el área de Cruz Azul el cual fue rechazado y el árbitro pitó el final para que la Máquina junto a su gente celebrará el 9no título de la Liga MX en su historia, destruyendo una mala racha de 23 años y medio sin ser campeón del máximo circuito. 

¿Cruz Azul es merecido campeón de la Liga MX?

Si 0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones