Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lo que viene no será nada fácil en Chivas: De Nigris

FUTBOL

Guadalajara, Jal. (El Universal) El Guadalajara da mucho de qué hablar, a pesar de que deportivamente consumó un nuevo fracaso, al quedar fuera de la Liguilla por tercer torneo consecutivo.

Mientras otros disputan el título del Torneo Clausura 2014, el Rebaño Sagrado acapara portadas y ocupa espacios incontables de televisión debido al escándalo de Ricardo Antonio La Volpe, despedido por un presunto acoso sexual contra la podóloga del equipo, Alma Belén Coronado.

Sin embargo, eso es lo único negativo que rodea a Chivas en este momento. Los jugadores, de vacaciones desde el jueves pasado, intentan hacer a un lado la novela que se ha montado en torno a su ahora ex técnico. Prefieren concentrarse en lo que viene: una lucha intensa por no descender. El equipo tapatío arrancará sólo tres puntos arriba del Puebla, al fondo de la tabla porcentual. Nunca antes este club vio tan cerca la quema.

"Hay que darnos cuenta que no va a ser nada fácil y ser conscientes de dónde estamos parados, así es que hay que regresar (de vacaciones) con la mentalidad de estar en los primeros lugares, siendo conscientes de lo que nos jugamos todos. Siento que fue un torneo irregular, con altas y bajas, pero creo que así fue para muchos equipos, la mayoría, que al final se metieron a la Liguilla esperando resultados", explica el delantero Aldo de Nigris.

Ahora, tendrán que recargar baterías para volver con una diferente actitud. "Este periodo hay que disfrutarlo con la familia. No me había tocado descansar tantos días y tomarlo de la mejor manera, sin perder la base, mantenerte en lo físico con los trabajos que nos dan para llegar con la mente totalmente al 100% y sin excusas de nada", añade el regiomontano.

"Creo que el equipo mejoró en muchos aspectos, estuvimos a punto de clasificar, no como queríamos. Sabemos que esto es de procesos, pero que ya no hay tiempo, es ahora el momento de salir adelante. Lo importante es seguir con una mentalidad buena, positiva, sabiendo que se está teniendo un proceso bueno, que se va mejorando y que el torneo que viene es fundamental para dar ese brinco de estar peleando por los primeros lugares y por un campeonato. Es la realidad, es lo que voy a tratar de buscar en lo personal y con mis compañeros", sentencia De Nigris.

En el plano personal, el ex futbolista del Monterrey prefiere ignorar los rumores que apuntan a su salida del equipo. Confía en quedarse para cumplir de una mejor manera con las expectativas creadas a su alrededor. Sabe que su producción goleadora ha sido escasa y quiere corregir ese aspecto durante el próximo torneo.

"Siempre me pongo la vara muy alta. Me faltó hacer más goles y poder ayudar a mi equipo mejor, en lo personal siempre tratando de dar todo dentro de la cancha y entregándome para el bien de mi equipo, tratando de estar bien futbolísticamente, pero esto es en equipo y cuando no está bien, los jugadores no sobresalen tanto", concluye Aldo de Nigris.