Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Lobas Marinas de Mazatlán encaran este viernes a Ranitas de Culiacán

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El primer aullido de Lobas Marinas de Mazatlán se dará este viernes ante Ranitas de Culiacán en el arranque de la segunda edición del Circuito de Baloncesto del Noroeste Femenil, denominado WCibanoro.

Después de una muy buena temporada en que el equipo porteño terminó eliminado el año pasado frente a Tepic en la ronda de semifinales, el representativo dirigido por Jesús Manuel "Chechu" Guerrero reencauza objetivos hacia la presente edición que se antoja muy disputada.

Aunque el local sede aún no está definido (podría ser la cancha de Vector u otra más cercana), está confirmado el encuentro inaugural a las 18:30 horas de la liga que organiza la Asociación de Baloncesto del Estado de Sinaloa.

Un día antes, pero en patio ajeno, las chicas mazatlecas pagarán la visita a las capitalinas.

Dos seleccionadas nacionales. En las filas de Lobas (el año pasado Estrellitas Marinas) destacan dos sobresalientes basquetbolistas sinaloenses, ambas seleccionadas nacionales.

Una de ellas es la porteña Sofía Moreno, y la otra es la mochitense Martha Camacho, quienes actualmente se encuentran en Cuba en juegos de preparación rumbo al Centrobásquet, que se efectuará del 22 al 26 de julio en Monterrey.

Del grupo también ameritan una mención Cecilia Prado y Melisa Sánchez, quienes a diferencia del grueso de la plantilla son apenas juveniles con un rico talento a explotar en competiciones de rango, como el WCibanoro.

El certamen, cuyos play off se contemplan para el 26 de agosto, reúne a seis escuadras.

Otros dos juegos se realizarán el viernes: Mayitas de Navojoa vs Titanas de Ahome, y Marineras de Puerto Vallarta vs Mexcaltecas.

El 25 de julio, Lobas se medirá con Mayitas de Navojoa en Sonora y Ranitas lo hará frente a Titanas de Los Mochis, en tierra cañera.

Jugadoras mazatlecas

1) Alexia Angélica Flores López

2) Alma Natalia Tunaal Arvallo

3) Gissely Claudia Sarabia Montero

4) Cinthia Teresa Rivas Quintero

5) Mariana Victoria Tirado Rivera

6) Ashley Antonia Cázarez Orbe

7) Irma Leticia Maldonado Calderón

8) Cecilia Guadalupe Prado (Juvenil)

9) Martha Guadalupe Camacho

10) Adriana Karolina Silva Aréchiga

11) María Fernanda Márquez Vargas

12) Libieer Yaquelín Torres Flores

13) Melissa Sánchez Ríos (Juvenil)

14) Samantha Daniela Bustamante

15) Shaila Sarahí Guzmán

16) Lluvia Yaneth Martínez

17) Dulce Triana Cornejo Manjarrez

18) María Sofía Moreno Morales

19) Verónica Calvillo Silva

20) Isabel Arely Zazueta Gómez