Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Deporte

Lobos BUAP tendrá a un refuerzo en fiestas navideñas

El joven ecuatoriano Gabriel Cortez llega al equipo universitario para reforzar la ofensiva
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Puebla.- En suelos poblanos llegó por adelantado Santa Claus para entregar regalos a los equipos del máximo circuitos de la zona, pues ambos continúan armándose en plenos festejos decembrinos con el objetivo de pelear de la mejor manera un Torneo Clausura 2018 que pinta difícil debido a que están involucrados en la quema del descenso.

Primero fue la Franja quien hace algunas horas anunció la incorporación del mediocampista boliviano Alejandro Chumacero como nuevo refuerzo del club, después fueron los Lobos BUAP quienes concretaron a un refuerzo con la idea de fortalecer especialmente la zona ofensiva del equipo de Rafael Puente.

El nuevo refuerzo de Lobos se trata del jovencito de 22 años, Gabriel Cortez, quien se desempeña como delantero y llega procedente del futbol de su país Ecuador tras su paso por el Independiente del Valle del balompié ecuatoriano.

De acuerdo con la información de medios ecuatorianos, el delantero es catalogado como una de las promesas del futbol de aquel país, pues desde sus inicios demostró su talento dentro del terreno de juego con el equipo Independiente del Vale, club en el que surgió como futbolista profesional.

Gabriel Cortez se caracteriza por su habilidad, desequilibrio y velocidad en el campo, a la llegada de la joya ecuatoriana se sumará a los refuerzos Jerónimo Amione, Irven Ávila y Luis Márquez para reforzar las bajas en ofensiva de Jonathan Fabbro quien se encuentra en problemas con la justicia, Emanuel Herrera y Luis Quiñones que pasó al Toluca.

El delantero ecuatoriano solamente ha jugado en un club durante su corta carrera, desde el 2012 que debutó en el máximo circuito ha disputado 140 partidos y ha anotado un total de 28 goles. Fue convocado con la selección mayor a los partidos de eliminatorias frente a las selecciones Paraguay y Colombia.

En esta nota:
  • Refuerzo
  • Lobos BUAP
  • Gabriel Cortez
  • Torneo Clausura 2018