Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Lobos pasa a Toluca

CANCÚN

Cancún, Q.Roo.- Se acabaron las incógnitas en cuanto al futuro de Lucas Lobos, argentino naturalizado mexicano, quien fue contratado finalmente por Toluca, con lo cual puso fin a una etapa de seis años con Tigres de la UANL.

Con el uniforme de los "felinos", Lobos fue campeón en el Torneo Apertura 2011 y de la Copa MX Clausura 2014, incluso en 2013 llegó a ser seleccionado nacional con el entonces técnico José Manuel de la Torre.

La directiva de Diablos Rojos le aseguró su futuro al comprar sus derechos federativos, en virtud que tiene 32 años y, sin apresuramientos, está en el ocaso de su carrera futbolística.

Su llegada al seno escarlata será para cubrir el vacío que dejaron Edy Brambila y Antonio Naelson "Sinha", quienes salieron del plantel del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

Tigres contrata a colombiano. En medio de una jornada nostálgica por la venta de Lucas Lobos al Toluca, el seno de Tigres retomó el color casi al finalizar el día al darse a conocer la llegada del delantero colombiano Jhon Córdoba, quien proviene del Español de Barcelona. La operación es en calidad de préstamo con opción de compra.

El fichaje se dio como oficial en las operaciones del Draft, aunque los auriazules no lo retomaron inicialmente al presuntamente faltar algunos detalles en el papeleo.

Córdoba tiene 21 años, mide 1.88 metros de estatura, y es un elemento potente y de gran velocidad, que ya tuvo un paso breve por el futbol mexicano al reforzar a los Jaguares de Chiapas en el 2012, franquicia que a la postre se convertiría en el actual Querétaro.

El llamado "Drogba" colombiano sólo marcó un gol durante su paso por México, pero en España elevó su nivel al anotar en cuatro ocasiones en 28 partidos.