Deporte

¡Locura en MLB! Jonrón de Ke'Bryan Hayes es declarado out por no pisar base

El novato de los Piratas de Pittsburgh obtuvo cuadrangular ante Los Ángeles Dodgers, pero lo ponchó el umpire por no tocar la 1ra colchoneta 

Por  Nestor Hernandez

Ke'Bryan Hayes pegó jonrón pero fue ponchado(Instagram pittsburghpirates)

Ke'Bryan Hayes pegó jonrón pero fue ponchado | Instagram pittsburghpirates

Pittsburgh, Pensilvania.- Algo nunca antes visto en la Major League Baseball (MLB) sucedió en la fecha del 8 de junio del 2021. Durante la serie entre los Piratas de Pittsburgh y Los Ángeles Dodgers en el PNC Park, un momento insólito ocurrió de un momento de gloria a un instante sorpresivo. 

El novato de los locales, Ke'Bryan Hayes, ingresó en la parte baja de la 1ra entrada del encuentro para pegar un jonrón por el jardín derecho y así romper el cero en la pizarra beisbolera. Sin embargo, la velocidad para anotar por parte del "13" de Pittsburgh generó que se olvidara de lo más importante, colocar el pie sobre la 1ra colchoneta. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin problema alguno de darle la ventaja a su franquicia de MLB, el oriundo de Tomball, Texas decidió correr como si la pelota estuviera sobre el campo y alcanzara a robar las tres bases en un despegue. Su pasó rodeando primera almohadilla fue tan obvio que el manager de los angelinos, Dave Roberts, retó la jugada y la misma procedió. 

Leer másToronto se quedará hasta el 21 de junio en Buffalo

Los umpires del encuentro revisaron la jugada y al ser legítimo el movimiento de Ke'Bryan Hayes su cuadrangular tuvo que ser anulado y el propio recibió out, por reglamento. De modo que el juego se mantuvo con empate a cero y Pittsburgh recibió el 2do ponche de la entrada. 

En consecuencia la localía se fue en cero en su primera oportunidad al bateo y el duelo que se encuentra en el cierre del 1ro de la serie mantiene a los Dodgers en ventaja, por 5 carreras a 0, a falta de dos turnos en el pentágono para los Piratas de Pittsburgh.

Leer másMLB: Futura estrella de Rockies se retira a su corta edad

Los Piratas han vivido una temporada 2021 de pesadilla en las Grandes Ligas. Con un récord de 23-35 son el último equipo de la división de la Central de la Liga Americana. Su resultado en contra lo añadiría con 23-36 en un torneo que quedó a deber en el "Rey de los Deportes". 

 
“Muchas gracias Ahome”, dice Gerardo Vargas Landeros


Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo