Deporte

Logo para Catar 2022 ya fue presentado

La vigésimosegunda edición de la copa del mundo ya tiene nueva cara y fue presentada en la ciudad de Doha capital de la sede organizadora.

Por  Alan Caña

Logo Mundial Catar 2022(Vía Twitter @fifaworldcup_es)

Logo Mundial Catar 2022 | Vía Twitter @fifaworldcup_es

Catar. La FIFA en colaboración con la Asociación de Fútbol de Catar presentaron lo que será la nueva imagen para el próximo mundial Catar 2022. 

Este logo será utilizado en la viségimosegunda edición de la Copa del Mundo, Que tendrá un gran cambio respecto a las fechas para su iniciación que serán del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 y que por lo tanto parte de la estética del logo hace referencia a la vestimenta local. 

La estructura se basa en curvas suaves que forman una circunferencia que a su vez deja entrever la silueta de la copa mundial. 

La forma principal emula a un chal de lana que tradicionalmente utilizan en temporadas de invierno, con ilustraciones en color tinto. 

También la tipografía utilizada y que acompañara al emblema está basada en la escritura local representado modernidad pero a su vez manteniendo lo tradicional. 

Logo Catar 2022 | Vía Twitter @fifaworldcup_es

En el portal oficial de Catar 2022 explican que "representa la visión de un evento que conecta y une al mundo entero, al tiempo que presenta elementos sorprendentes de la cultura árabe local y regional y alusiones el deporte rey que es el fútbol".

Así a partir de hoy en 1175 días dará inicio la próxima copa del mundo.