Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Logran judocas aztecas dos bronces más en Abierto de Montevideo

JUDO

México, D.F. (El Universal) La selección nacional de judo que participa en el Abierto de Montevideo 2014, sumó este martes dos preseas de bronce, gracias a la chihuahuense Vanessa Zambotti y al michoacano Sergio García, para que México cerrara su participación en el certamen con cinco medallas.

Estos dos bronces se añaden al par de platas de Edna Carrillo y Nabor Castillo, además del tercer lugar de Jesús Chaparro, obtenidos durante la primera jornada del torneo.

Zambotti se recuperó luego de caer en su primer duelo en el all-around de la categoría de +78 kilogramos ante la ecuatoriana Marlin Viveros, para después vencer a la brasileña Tuany Siqueira y derrotar a la argentina Samantha Da Cunha con ippon al minuto de competencia.

García, por su parte, avanzó bye en la primera ronda en -100 kilogramos y en la segunda fase venció a Marc Deschenes, de Canadá, antes de perder a manos de Euan Burton, de la Gran Bretaña, en semifinales.

En el duelo por el tercer lugar, el michoacano derrotó a Adam Hall, del Reino Unido, que García logró solventar con doble yuko.

Andrea Poo perdió en su primera contienda de los -70 kg, mientras que en -78, Miriam González perdió en sus dos enfrentamientos.

En la categoría -81 kg varonil, Jonathan Espadas cayó en su primera contienda, en tanto que en -90 kg, Alfredo Rodríguez se despidió del evento en la segunda ronda, al igual que Isao Cárdenas, mientras que en -100 kg, Jaime Esquivel perdió en su primer combate.