Deporte

Logran judocas aztecas dos bronces más en Abierto de Montevideo

JUDO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) La selección nacional de judo que participa en el Abierto de Montevideo 2014, sumó este martes dos preseas de bronce, gracias a la chihuahuense Vanessa Zambotti y al michoacano Sergio García, para que México cerrara su participación en el certamen con cinco medallas.

Estos dos bronces se añaden al par de platas de Edna Carrillo y Nabor Castillo, además del tercer lugar de Jesús Chaparro, obtenidos durante la primera jornada del torneo.

>

Zambotti se recuperó luego de caer en su primer duelo en el all-around de la categoría de +78 kilogramos ante la ecuatoriana Marlin Viveros, para después vencer a la brasileña Tuany Siqueira y derrotar a la argentina Samantha Da Cunha con ippon al minuto de competencia.

García, por su parte, avanzó bye en la primera ronda en -100 kilogramos y en la segunda fase venció a Marc Deschenes, de Canadá, antes de perder a manos de Euan Burton, de la Gran Bretaña, en semifinales.

>

En el duelo por el tercer lugar, el michoacano derrotó a Adam Hall, del Reino Unido, que García logró solventar con doble yuko.

Andrea Poo perdió en su primera contienda de los -70 kg, mientras que en -78, Miriam González perdió en sus dos enfrentamientos.

>

En la categoría -81 kg varonil, Jonathan Espadas cayó en su primera contienda, en tanto que en -90 kg, Alfredo Rodríguez se despidió del evento en la segunda ronda, al igual que Isao Cárdenas, mientras que en -100 kg, Jaime Esquivel perdió en su primer combate.

En esta nota: