Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Logran la hazaña en Los Cabos

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Meta cumplida.

Los mochitenses Alejandro Quiroz Viveros y Armando Soto Rodríguez lograron lo que parecía imposible y llegaron en tiempo y forma a la meta en el Iron Man de Los Cabos 2014 el pasado domingo.

Ahí, ambos lograron nadar 3.8 kilómetros, después se subieron a la bicicleta para pedalear por 180 kilómetros más para terminar la competencia con la carrera pedestre de 42.2 kilómetros correspondiente al maratón, que es el que le pone la cereza al pastel en este que es considerado el deporte de más exigencia en todo el mundo.

Por ello, ambos llegaron a suelo mochitense con el ánimo por las nubes tras haber logrado lo que sólo pocos presumen en su carrera, sobre todo haberlo terminado antes del tiempo límite de 17 horas.

Gran resultado. Quien tuvo un mejor desempeño por la edad que tiene fue Alejandro Quiroz el cual terminó el amplio trayecto en un tiempo de 13 horas, 42 minutos con 14 segundos, cumpliendo con sus pronósticos que semanas antes manifestó de cruzar la meta en menos de 14 horas.

La natación la cumplió con tiempo de 1:28.54 horas para salir a su primera transición que realizó en 12.05 minutos y montarse en la bicicleta donde pedaleó por 6 horas, 57 minutos con 56 segundos, dejando 5:38 minutos en su segunda transición, cerrando con el maratón que completó con un tiempo de 4:57.41 horas.

Por otra parte, el reconocido "Míster" Soto completó todo el recorrido en un tiempo de 16:35.58 horas donde realizó la natación en una hora con 16 minutos y 39 segundos, la transición la hizo en 12.37 minutos para pedalear después por ocho horas y 18 minutos cerrados.

De allí tomó su segunda transición durante 7:28 minutos para encarar con todo los 42.2 kilómetros de carrera pedestre, los cuales terminó con tiempo de 6:41.14 horas.