Deporte

Lomachenko arriba a Estados Unidos con miras a duelo ante Teófimo López

El ucraniano expondrá sus cinturones mundiales de peso ligero el próximo 17 de octubre en Las Vegas

Por  Horacio Beltrán

Vasiliy Lomachenko es favorito ante Teófimo López.

Vasiliy Lomachenko es favorito ante Teófimo López.

El ucraniano Vasiliy Lomanchenko, campeón ligero de la OMB y AMB y reconocido como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se encuentra ya en Estados Unidos, para continuar con su preparación con miras a la gran pelea que protagonizará contra Teófimo López.

Dicha contienda que se espera sea una verdadera guerra en el cuadrilátero, está programada para celebrarse el próximo 17 de octubre en la Ciudad del Juego, Las Vegas, Nevada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que al igual que esta pelea, muchos eventos de este 2020 se han tenido que cancelar o postergar, debido a las afectaciones por la pandemia del coronavirus.

En lo que podría ser el comnate del año, ‘Loma’  estará exponiendo sus dos cinturones mundiales, mientras que López defenderé el título de la Federación Internacional de Boxeo.

Eglis Klimas, el manager del ucraniano dijo que al llegar Vasiliy a territorio estadounidense se veía feliz y de muy buen humor.

“Le llamamos a Bob Arum y le dijimos ‘Bob, Loma está aquí’, y nos dijo lo feliz que estaban de que así fuera, que estaba emocionado por la pelea, y Loma dijo que ya deseaba que fuera 17 de octubre”, agregó.

Muy motivado

Klimas comentó que el campeón ucraniano nunca había estado tan emocionado para una pelea como en esta ocasión. "Finalmente estamos en una pelea que todo el mundo estaba esperando’. Porque, incluso antes, estuvimos en buenas peleas, peor la gente no hablaba mucho sobre ellas", refirió. 

Pero Klimas mencionó  que todavía no hemos visto todavía lo mejor que Lomachenko tiene para ofrecer en el ring.

Indicó que nadie ha visto a Vasiliy en el cuadrilátero más del 65 por ciento de lo que puede brindar porque nunca ha tenido rivales que le exijan. “Nadie lo puede empujar con lo que él puede hacer a un 100 por ciento", apuntó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo