Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Los Caballeros avanzan a la gran final del Cibacopa

BASQUETBOL

Con destacadas actuaciones de Benjamin Puckett y Leroy Davis el equipo de Caballeros de Culiacán volvió a aprovechar la localía y doblegó a Rayos de Hermosillo con pizarra de 76-65, para avanzar a la gran final del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

A esperar rival. El conjunto dirigido por Mario Andriolo se llevó la semifinal por 4-1 y disputará el campeonato con el ganador de la serie entre Zonkeys de Tijuana y Frayles de Guasave.

Rayos, que fue el mejor equipo del rol regular, vio rota sus aspiraciones de conseguir el tricampeonato.

Caballeros arrancó el encuentro con una alineación conformada por Benjamin J. Puckett, Leroy Davis, Rene Rougeau, Javier "Yeyé" Inzunza y Gregory Preer.

Los locales abrieron el marcador por conducto de Javier Inzunza, pero Rayos le daba la voltereta, con encestes de Joel Smith, Steve Monreal y Emmanuel Little.

Little convirtió un doble que aumentaba la ventaja para el cuadro visitante por 11-2. Culiacán reaccionó presionando en la defensa, acortando la distancia por 13-19. En ese periodo, Rougeau fue el más efectivo de Caballeros con 6 puntos.

En el segundo cuarto la Nobleza ajustó su línea de ataque, contando con una sobresaliente actuación de Leroy Davis, quien con un triple acercaba a los locales a sólo un punto, al poner la pizarra en 19-18 a favor de Rayos.

En el último segundo de ese episodio, el mismo Davis encestó su segundo triple, en un foul y cuenta, acertando el tiro libre, para que Culiacán se anotará el parcial por 25-11 y se pusiera arriba en el marcador por 38-30.

Hasta el intermedio del juego, Rene Rougeau encabezaba la ofensiva de Caballeros con 13 puntos, seguido de Leroy Davis, con 11. De los visitantes el más productivo era Reggie Larry, con 11 unidades.

Rayos se apuntó el tercer parcial, apenas por 16-15, pero el cuadro local se mantenía arriba en la pizarra, esta vez por 53-46.

A la mitad del último cuarto Leroy Davis anotó un doble y Caballeros ya sacaba una ventaja de 11 puntos (61-50).

Davis terminó como el mejor anotador de los ganadores, con 20 puntos y también capturó 11 rebotes; B.J. Puckett aportó 19 unidades (con cuatro triples), Rougeau tuvo 17 y Brandon Heredia 11.

De Rayos, Juan Esteva y Reggie Larry encestaron 15 tantos cada uno.